Ricardo Segado inaugura la segunda edición de Libreta Mandarache, iniciativa que permitirá a quince jóvenes aprender técnicas de creación literaria

Se trata de una actividad enmarcada en el Premio Mandarache que organiza la Concejalía de Juventud

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), inauguró ayer, en la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) la segunda edición de la iniciativa Libreta Mandarache, actividad enmarcada dentro del Premio Mandarache que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena mediante la que quince jóvenes de entre 15 y 28 años aprenderán técnicas de creación literaria.

Segado dio la bienvenida a los participantes, así como mostró su agradecimiento a los dirigentes del ARQUA tanto por su colaboración en la organización como por ceder su espacio para el desarrollo de los talleres.

Del mismo modo, el edil destacó la calidad de Libreta Mandarache, coordinada por el poeta y editor cartagenero José Alcaraz, que pretende educar a los jóvenes en la creación literaria, el mundo profesional del libro y la investigación. Alcaraz impartirá clases durante todo el curso escolar sobre escritura y literatura que se complementarán con las seis lecciones magistrales que serán impartidas por cada uno de los autores finalistas de los premios Mandarache y Hache.

En este sentido, Segado aseguró que con todos estos ingredientes los participantes “no sólo obtendrán nuevos conocimientos literarios y progresos en el terreno creativo, sino que también aprenderán a iniciarse en el entorno literario y el investigador, dando paso desde la teoría a una concepción global del mundo del libro”.

Por último, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio recordó que la última sesión del taller tendrá lugar el 8 de mayo en las instalaciones del ARQUA, la cual consistirá en una jam de escritura en vivo.

inauguracion-ii-edicion-libreta-mandarache-1 inauguracion-ii-edicion-libreta-mandarache-2

Publicaciones Similares