Los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo toman nota del incumplimiento de la ‘Ley del Rosell’

El Palacio Consistorial acogió ayer la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad

Ayer, el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), presidió una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad. La cita se desarrolló en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial y contó con la presencia de representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’.

Durante la reunión un asunto centró el debate; el posible incumplimiento de la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

Para abordar este asunto, se sumaron concejales y miembros de los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, y de la Plataforma ‘Salvemos el Rosell’.

Así, los habituales intervinientes de la Comisión dieron cuenta a los jurídicos sobre los antecedentes que fundamentan esta medida. De esta forma, conocieron tanto los puntos del articulado no desarrollados como los tiempos efectivos en lo que se sigue manteniendo la falta.

Trabajo conjunto de los abogados de las diferentes entidades

En este sentido, los abogados de las diferentes entidades participantes, liderados por la letrada de la Plataforma, y que participaron por primera vez en las reuniones de la Comisión Paritaria de Sanidad, presentaron sus dudas acerca de si hay objeto que pueda ser recurrido y si hay legitimación en cuanto a la ‘Ley del Rosell’.

Del mismo modo, cabe reseñar que durante la reunión del pasado 6 de septiembre se determinó aunar esfuerzos para definir una estrategia conjunta sobre la probable judicialización del incumplimiento de la citada Ley.

Por su parte, el concejal del área de Calidad de Vida y presidente de la Comisión Paritaria de Sanidad, Francisco Calderón, aseguró tras la reunión que “en consecución con lo acordado en el Pleno municipal continuamos recabando información para realizar un seguimiento exhaustivo de la ‘Ley del Rosell’, de modo que el día 2 de enero veamos cuál es el estado del cumplimiento y podamos denunciar en el caso de que no se hayan cumplido los once puntos que están estipulados en un hospital general”.

Asimismo, Calderón apuntó que “vamos a solicitar a la gerencia del Área II de Salud que se convoque la Comisión de seguimiento del Rosell y el Consejo de Salud”. Para ello, concluyó el edil, se está avanzado junto a los abogados que van a trabajar conjuntamente para comprobar la información necesaria con el fin de realizar un seguimiento jurídico de “lo que intuimos va a ser un incumplimiento de la Ley”.

Comisión Paritaria de Sanidad

La Comisión Paritaria de Sanidad está integrada por representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, por representantes de otros consistorios de la Comarca, así como por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Francisco Calderón sobre la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad

comision-paritaria-de-sanidad-7 comision-paritaria-de-sanidad-10

Translate »