López (MC) confía en que los políticos dejen de jugar con la sed del Campo de Cartagena

Las medidas planteadas por los regantes son urgentes, ajustadas, necesarias para su actividad y la protección del Mar Menor

En la mañana de ayer, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC) demandó a los ayuntamientos su apoyo a las medidas urgentes que proponen para paliar la situación de déficit hídrico que atraviesa nuestra comarca.

A dicho encuentro, celebrado en la sede de dicha organización, asistió el Grupo municipal de MC, como corresponde a un asunto de capital importancia para la comarca.

El secretario general de MC y portavoz del Grupo municipal, José López, ha valorado los datos ofrecidos por la CRCC, señalando que se trata de “un problema constante que afecta a nuestro futuro económico, e incluso a la propia supervivencia de los núcleos de población de esta tierra. Los regantes demandan agua e infraestructuras, algo que tristemente nos suena y nos recuerda que los sucesivos gobiernos han jugado con la sed de nuestra comarca”.

López ha recordado también que “a la falta de lluvia se une la falta de voluntad política, esta Comunidad no pinta nada a nivel estatal, porque los políticos que la han representado durante 40 años han sido insustanciales para el interés general, mientras si obtenían sustanciosos resultados para sus partidos o, peor aún, para sus empresarios de cabecera”.

La CRCC ha propuesto como medidas concretas, además de la adhesión al “Manifiesto Levantino por el Agua”, la defensa del trasvase Tajo-Segura; de la interconexión entre cuencas y cesión de derechos; el máximo rendimiento de las plantas desalinizadoras; un nuevo decreto de sequía que agilice la apertura de 252 pozos; y la inversión en la desnitrificación de la salmuera y en infraestructuras que hagan realidad el vertido cero al Mar Menor, garantizando la sostenibilidad de la  actividad agrícola. Muchas de estas medidas planteadas por MC en el Pleno municipal de Cartagena esta misma legislatura.

Sobre éstas, el portavoz de MC considera que “ha llegado del momento de políticos valientes, de trabajar por nuestro entorno y por nuestra gente, si hoy miramos para otro lado mientras no llega el agua, mañana tendremos que irnos de aquí y entonces lamentaremos nuestra pasividad”.

“Nuestro lastre es la sequía, pero también la insolidaridad y la falta de inversiones, en MC tenemos claro que el estado debe garantizar el abastecimiento y una industria agroalimentaria potente y sostenible, respetuosa con el entorno, y eso solo se consigue con medidas urgentes, ajustadas y necesarias como las que proponen los regantes, que sirvan para paliar la actual situación y, sobre todo, para impedir que en el futuro hablemos de desabastecimiento o restricciones de agua, incluso para el consumo humano”.

López ha concluido “ni el Mar Menor es un problema de calendario ni se pueden aplazar más las soluciones al déficit hídrico de la comarca, por eso MC seguirá al lado de los regantes y de la recuperación de nuestro entorno con inversiones que permitan y fomenten una agricultura sostenible y respetuosa como la que cada día más proponen y ejercen la mayoría de nuestros agricultores”.

declaraciones-jose-lopez-1-11-2017

comunidadderegantes-1

comunidadderegantes-2

121948

 

Publicaciones Similares