El césped artificial en El Albujón y La Aljorra, actuaciones finales de los Presupuestos Participativos de 2017

Ambas licitaciones entran en su recta final

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana una nueva reunión, en el edificio administrativo de San Miguel, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la sesión se ha avanzado en la licitación de dos proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de 2017. Así, tras procederse a la lectura de los informes sobre las proposiciones técnicas, se han abierto los sobres con las ofertas económicas para los contratos que facilitarán la construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, y la construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en las instalaciones deportivas ‘Luis Guarch’ de La Aljorra.

Las propuestas se han remitido a los servicios técnicos para que valoren si existen bajas temerarias o desproporcionadas antes de hacer la propuesta de adjudicación.

Adjudicación de los proyectos de los Presupuestos Participativos

Con la licitación de estas dos actuaciones, la práctica totalidad de los proyectos escogidos por los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2017 quedarán adjudicados.

Las dos únicas excepciones quedan justificadas por diversas peculiaridades, como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Palma, que ha requerido de un proceso de permuta de terrenos para acceder a la ubicación más idónea. Se trata de una iniciativa que va más allá de la instalación de césped artificial, ya que se construirá un nuevo campo, con las actuaciones que ellos implican.

En distinta situación se encuentra el arreglo y consolidación del monte de las Casillas de El Portús. Cabe reseñar que la fase de redacción del proyecto, competencia municipal, ya ha concluido, por lo que el Consistorio cartagenero se encuentra a la espera  de recibir la autorización de las administraciones superiores (Demarcación de Costas – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y (Dirección General de Medio Natural – CARM). El trámite fue solicitado durante el pasado verano. Cuando ello suceda, el Ejecutivo local tendrá vía libre para comenzar su licitación.

Un nuevo paso hacia la transparencia y concurrencia empresarial

La Mesa ha continuado abordando el estado de licitación de dos contratos abiertos, articulados por el procedimiento de licitación telemática, un modo de operar que ha dado destacados resultados en los negociados y contratos menores desde su implantación, maximizando y optimizando la concurrencia empresarial y la transparencia en la gestión pública.

De esta forma, se ha procedido a la apertura del archivo digital con documentación administrativa del contrato del servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficinas, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón municipal de El Algar y polideportivo de Alumbres, al que se han presentado catorce empresas.

Igualmente, se han conocido los archivos digitales con la documentación administrativa y con la proposición técnica de la mercantil que opta a la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, TM de Cartagena.

Procedimientos negociados y contratos menores

La Mesa ha procedido, tras realizar la apertura de los archivos digitales, a efectuar las propuestas de adjudicación de los siguientes procedimientos negociados y contratos menores: suministro de consumibles de impresión para el Ayuntamiento de Cartagena, Lote 1: cartuchos originales impresoras chorro de tinta, y Lote II: suministro de tóner de impresoras láser, a Centro Especial de empleo La Estrella S.L; retirada de bolsas de Thaumatopoea Pytiocampa en pinos municipales, a Servicios Forestales y Paisajísticos S.L;  adquisición de 14 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y material auxiliar para dotar a edificios municipales de Cartagena, a Servytronix S.L. y la reposición de asfaltado en Avenida José Luis Meseguer en Cartagena, a Asfaltos Bituminosos S.A, por 34.740 euros.

Por último, tras darse lectura del informe de los servicios técnicos municipales sobre la aceptación de la baja presentada por Murciana de Tráfico S.A., la Mesa ha adjudicado el suministro e instalación de material de fibra óptica y sistema CCTV para el Parque Torres de Cartagena a la mencionada mercantil por 37.805,28 euros.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

– Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Mejoras del firme en el Paseo Alfonso XIII (tramo Plaza Alicante – calle Juan de la Cosa), con un presupuesto de 102.699,20 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Reposición de asfalto en varias calles del término municipal, con un presupuesto de 514.537,57 euros. Fecha límite: 6 de noviembre.

– Vertedero de residuos de limpieza con maquinaria, con un presupuesto de 115.500 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

Procedimientos negociados

–  Mejora del firme en el Paseo Alfonso XIII (tramo Plaza Alicante – Calle Juan de la Cosa), con un presupuesto de 102.699,20 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesacontratacion-1 mesacontratacion-2

Publicaciones Similares