Segado (MC) presenta la temporada 2017/2018 de la Liga Comarcal de Fútbol Base, que celebra su 25 aniversario

La principal novedad consiste en el cambio de denominación de la liga, que pasa a ser `comarcal´, ya que cuenta con la participación de clubes procedentes de otros municipios de la comarca del Campo de Cartagena

El edil de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Palacio Consistorial, el XXV Campeonato Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena, que este año presenta como principal novedad el cambio de denominación, atendiendo así a la participación de equipos de otros municipios de la comarca del Campo de Cartagena, por lo que la liga pasa a denominarse `comarcal´.

Así pues, mañana sábado a las 11:45 horas en el campo de fútbol de La Unión, dará comienzo la temporada 2017/2018 de la Liga Comarcal de Fútbol Base, que cuenta en esta ocasión con 202 equipos, 43 clubes y cerca de 4000 participantes entre jugadores, técnicos y árbitros.

Los municipios, además del de Cartagena, que aportan equipos son: Los Alcázares, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Murcia.

Según el propio Ricardo Segado, se trata de “un campeonato referente a nivel nacional que ha sido elogiado por muchas instituciones, desarrollando una actividad paralela a la competición federada, donde tienen cabida desde la categoría biberón hasta la cadete, con un marcado tratamiento pedagógico de la competición a través del deporte escolar y donde también se promueve una categoría femenina desde temporadas atrás.”

Soporte digital y atención sanitaria

En su intervención, el edil de deportes también ha destacado que “la concejalía se apoya en el convenio establecido con la Federación de Fútbol de la Región, para integrar en su gestión el soporte digital que permite que toda la documentación que se genera en la competición se pueda ver a través del teléfono móvil, la tablet o el ordenador”.
Y ha añadido que “se ha mejorado también a través del convenio la atención sanitaria a los clubes y se han equipado todos los campos con desfibriladores en sus instalaciones”.

Igualmente, cabe reseñar el apoyo que presta a esta liga el comité y juez de competición, con objeto de velar por el asesoramiento técnico-jurídico que facilita el correcto desarrollo del campeonato junto a los árbitros federados.

Ante los medios, el concejal ha estado acompañado por el coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento de Cartagena y promotor e impulsor de la Liga Local de Fútbol Base en el municipio, Eduardo Armada, quien ha destacado “la gran transformación del campeonato desde su orígenes hasta la actualidad”, así como que “la competición ha ido creciendo y adaptándose a los tiempos”.

De igual forma ha destacado “la mejora de equipamientos” y que “se trata de un campeonato abierto a todos los niños y niñas independientemente de su nivel futbolístico”.

Y ha hecho hincapié en que “esta competición ha sido la base de jugadores que han llegado al fútbol profesional tales como Sergio Jiménez, Gonzalo Verdú o Héctor Yuste, entre otros”.

Programa de actuaciones

Para conmemorar este 25 aniversario se va a desarrollar un programa de actuaciones, tales como la elaboración de un logo conmemorativo, la incorporación de nuevos patrocinadores, así como una jornada especial de colaboración con UNICEF, con motivo del Día del Niño.

Igualmente, habrá una nueva campaña de promoción del juego limpio y deportividad, con el lema “El respeto gana”, donde los familiares tendrán un protagonismo especial.

Minuto de silencio

Debido al fallecimiento del entrenador de las bases de Barrio Peral, Antonio Manuel Pérez, todos los partidos de este club se han suspendido para esta primera jornada. Además, en todos los partidos que disputen otros clubes se guardará un minuto de silencio en su memoria.

declaraciones-ricardo-segado-liga-comarcal-futbol-base-27-10-2017

dsc_1290

dsc_1301

dsc_1304

 

Publicaciones Similares