Más de una veintena de empresas optan a instalar césped artificial en el campo de fútbol de La Aljorra

Esta mañana, el edificio administrativo de San Miguel ha acogido una nueva sesión de la Mesa de Contratación, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Isabel García (MC).

Césped artificial en La Aljorra

Durante la misma se ha conocido la documentación administrativa y propuesta técnica de las veintitrés mercantiles que optan a la construcción del campo de fútbol 11 de césped artificial en las instalaciones deportivas ‘Luis Guarch’ de La Aljorra. Una vez acreditado el pronunciamiento técnico, en próximas reuniones de la Mesa de Contratación, se abrirán las ofertas económicas.

Con la citada actuación en la localidad del norte del municipio, la Concejalía de Deportes que dirige Ricardo Segado (MC) continúa liderando un ambicioso plan de adecuación de los campos de fútbol de titularidad municipal con la implantación de césped artificial. Se trata de dignificar y hacer más atractiva la práctica deportiva.

Así, a los ya terminados campos de las barriadas Virgen de la Caridad y José María de Lapuerta, se sumarán en próximos meses los de La Aljorra, El Albujón y La Palma, mejorando cinco instalaciones municipales en poco más de un año.

Proyectos Presupuestos Participativos

De esta forma, prosigue el buen ritmo impuesto desde el área de Contratación en la concurrencia pública de las obras enmarcadas en los Presupuestos Participativos y el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena (Plan ISA).

Así, se prevé que la práctica totalidad de las obras relativas a los Presupuestos Participativos de 2016, así como las pertenecientes al Plan ISA, estén finalizadas antes del 31 de diciembre, salvo justificadas excepcionalidades. Son los casos de la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en C/ General Moscardó con C/ Capitán Haya y C/ Capitán Cortes, y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Palma, ya que ambas actuaciones se han concebido con un plazo de ejecución plurianual.

En distinta situación se encuentra el arreglo y consolidación del monte de las Casillas de El Portús. Cabe reseñar que la fase de redacción del proyecto, competencia municipal, ya ha concluido, por lo que el Consistorio cartagenero se encuentra a la espera  de recibir la autorización de las administraciones superiores (Demarcación de Costas – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y (Dirección General de Medio Natural – CARM). El trámite fue solicitado durante el pasado verano. Cuando ello suceda, el Ejecutivo local tendrá vía libre para comenzar su licitación.

Reordenación del tráfico en El Albujón

Fuera de la actividad de la Mesa, se ha informado de la propuesta de adjudicación realizada en el contrato que acometerá la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en C/ General Moscardó con C/ Capitán Haya y C/ Capitán Cortes. Se ha determinado hacerlo a favor de Josefa Antón Lamberto, por un importe de 264.369,06 euros más IVA.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

– Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, término municipal  de Cartagena, con un presupuesto de 157.350,82 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficina, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón Municipal de El Algar y Polideportivo de Alumbres, con un presupuesto de 73.851,49 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Mejoras del firme en el Paseo Alfonso XIII (tramo Plaza Alicante – calle Juan de la Cosa), con un presupuesto de 102.699,20 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Reposición de asfalto en varias calles del término municipal, con un presupuesto de 514.537,57 euros. Fecha límite: 6 de noviembre.

– Vertedero de residuos de limpieza con maquinaria, con un presupuesto de 115.500 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

Procedimientos negociados

– Suministro por lotes de consumibles de impresión para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: cartuchos originales impresoras chorro tinta. Lote II: tóner impresoras láser, con un presupuesto de 60.000 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, término municipal de Cartagena: con un presupuesto de 157.350,82 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficinas, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón municipal de El Algar y Polideportivo de Alumbres: con un presupuesto de 73.851,49 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesacontratacion27octubre

 

Translate »