Francisco Calderón (MC) recuerda a Espejo que lo que resulta de Juzgado es su deficiente gestión en ‘Española del Zinc’

En la mañana de hoy, el todavía concejal en activo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha anunciado una demanda de conciliación interpuesta contra José López por recordarle este último su incapacidad de gestión y las consecuencias para los ciudadanos.

Una vez más, la nefasta labor del PP y Francisco Espejo pone de actualidad la situación en la que la gestión del Partido Popular dejó a las familias de los 200 trabajadores de ‘Española del Zinc’.

El concejal de MC y titular del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recordado esta mañana a Francisco Espejo que «los terrenos de ‘Española del Zinc’ continúan una década después siendo una amenaza para la salud de los ciudadanos, porque ni su partido ni él fueron capaces de dar la solución que prometieron a los trabajadores, mientras sí consiguieron que las empresas vinculadas a José Antonio Alonso cobraran millones de euros en comisiones».

Sobre la reclamación judicial de Espejo, Calderón ha lamentando que «como director general fracasó estrepitosamente sin conseguir la descontaminación de los terrenos, como concejal en el Gobierno municipal no movió un papel y, ahora, desde la oposición le molesta que se lo recuerden. Ése es el nivel, su gestión sí que es de Juzgado, más de una década cobrando sueldos públicos y como gran logro para la causa pública, un chalet».

El edil de la formación cartagenerista ha afirmado, asimismo, que «por supuesto que ni López ni MC pueden poner al frente del Ayuntamiento a un tipo con su currículum y méritos porque, en efecto, sería poner la zorra a cuidar las gallinas. De hecho, ni el PP se ha atrevido a proponerlo en esta legislatura aunque dice liderar su partido».

Calderón ha concluido manifestando que «a expensas del procedimiento judicial que nos interesa, que es la investigación por el delito medioambiental en ZINCSA, sí debemos agradecer a Espejo que recupere este asunto y ponga de actualidad la muerte en vida que supuso para los trabajadores el incumplimiento de las promesas indemnizatorias y de empleo que les hizo el Gobierno del PP. Y, en esa línea, vamos a actualizar los datos que manejamos para saber qué ha sido de estas familias y tratar de mejorar la situación a la que les ha llevado el PP, Barreiro y su hijo político, Francisco Espejo».

 

Declaraciones de Francisco Calderón

logo-mc

 

Publicaciones Similares