Juventud presenta la iniciativa ‘Urban CT Fest’, actividad que pretende dar visibilidad a las diferentes expresiones de cultura urbana de Cartagena

Ricardo Segado ha dado a conocer las actividades, gratuitas para todo el público, que se llevarán en el Skate Park de la calle Carlos III y el pabellón municipal Virgen del Carmen el 4 de noviembre y la jornada de convivencia del día 5

Esta mañana, el concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentando la iniciativa ‘Urban CT Fest’, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre. Esta actividad pretende dar visibilidad a las diferentes expresiones de cultura urbana que se desarrollan en Cartagena.

Todos los eventos serán gratuitos y se llevarán a cabo en el Skate Park de la calle Carlos III y en el pabellón municipal Virgen del Carmen, ubicado en la calle Doctor Pérez Espejo.

En este sentido, Segado ha explicado que tras el éxito del Urban Night CT, celebrado con motivo de la Noche de los Museos del año 2016, la Concejalía de Juventud “se planteara un proyecto a largo plazo para dar a la cultura urbana el protagonismo que se merece”.

Programa Urban CT

Por ello, cada primer viernes de mes abre sus puertas el Urban CT, que sirve de punto de encuentro a todos aquellos jóvenes seguidores de las diferentes manifestaciones como el rap, el hip hop, el graffiti o el break dance, entre otras disciplinas.

Así, en su corta trayectoria, Urban CT ha realizado diez sesiones gratuitas en su sede del Centro de Recursos Juveniles, algunas de ellas temáticas como el especial de hip hop dedicado en exclusiva a la figura de la mujer con motivo del 8 de marzo o el rap sinfónico con la colaboración del grupo de Cámara del Conservatorio de Cartagena.

Iniciativa de carácter participativo

Asimismo, Ricardo Segado ha asegurado que durante estos meses las colaboraciones del Urban CT han estado presentes en eventos culturales como el Mucho Más Mayo, la Fiesta de la Música y la Mar de Músicas, alcanzando a más de cinco mil personas, “lo que nos hace dar un paso más para llegar al Urban CT Fest”.

Esta iniciativa, tal y como ha asegurado el concejal, “es un festival de carácter participativo que tiene como objetivo situar a Cartagena en el mapa de la cultura urbana, también llamada cultura hip hop”. “Desde sus cuatro modalidades esenciales, mostraremos la visión general de este movimiento”.

Los artistas participantes no sólo podrán llevar a cabo sus propuestas, sino disfrutar del resto de modalidades e intercambiar experiencias por medio de la convivencia  en el fin de semana del 4 y 5 de noviembre.

Actividades variadas y jornada de convivencia

Para completar el programa de actividades, los organizadores han incluido especialidades próximas a esta cultura como el trialbici, el Skate, el freerunning o la danza urbana.

Asimismo, el Urban CT Fest finalizará con un concierto en el que participarán artistas de amplia trayectoria en el sector como Shaina, Dammy o Arte MC.

Por último, Ricardo Segado ha apuntado que el festival contará con su día fuerte el sábado 4 con dos escenarios para el desarrollo de sus actividades, el Skate Park de Carlos III y el pabellón municipal Virgen del Carmen.

Al día siguiente, los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia en el Centro Juvenil de Canteras.

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las modalidades previstas del festival pueden hacerlo a través del correo electrónico urbanct@ayto-cartagena.es, o el mismo día del Festival en los espacios destinados para tal fin.

El Urban CT Fest contará, además, con un Mercadillo de Arte Urbano al que podrán inscribirse a través del Informajoven de la Concejalía de Juventud.

 

* Consulta aquí la programación completa

Presentación de la iniciativa Urban CT Fest

presentacionurbanctfest-2 presentacionurbanctfest-1 presentacionurbanctfest-10

Publicaciones Similares