Ricardo Segado presenta la II edición de la Muestra Modernista ‘Cartagena de Levante’, iniciativa que rememora “una época irrepetible en la ciudad”

Tendrá lugar entre el 3 y el 12 de noviembre y contará con diferentes actividades como conferencias, exposiciones o un concurso de enganches

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la segunda edición de la Muestra Modernista ‘Cartagena de Levante’, que tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre.

Esta iniciativa, bajo el lema ‘La fiesta del Modernismo, ponte el sombrero y ¡vívela!’, dará continuidad a las actividades iniciadas en 2016 con el Año del Modernismo y que rememora una época irrepetible en Cartagena.

En este sentido, Segado ha recordado que estas celebraciones comenzaron en enero del pasado año cuando el alcalde, José López (MC), inauguró la exposición ‘Celestino Martínez y el Gran Hotel’, mientras que concluyeron el 30 de diciembre con las Uvas modernistas en la Plaza del Rey, frente al Arsenal, “redondeando así doce meses cargados de interesantes y variadas propuestas”.

Agradecimiento a las entidades colaboradoras

Del mismo modo, el edil ha recordado que en el marco del Año del Modernismo se presentó la primera edición de esta iniciativa “y a la que con acertado criterio se le da continuidad también en este 2017, confiando en que se perpetúe en el tiempo”.

Al respecto, Ricardo Segado ha destacado la colaboración de la asociación Los modernistas de Cartagena de Levante, así como de otras entidades como la asociación fotográfica Click!; Centro Comercial Abierto o la Comisión Beltrí 2012, entre otros, “cuyo trabajo y compromiso desinteresado hacen posible no sólo esta segunda edición, sino todas aquellas iniciativas que se han venido llevando a cabo asiduamente, tanto en Cartagena como en otras ciudades con las que compartimos nuestro pasado modernista”.

Actividades para todos los públicos

Por último, el responsable municipal de Cultura y Patrimonio ha señalado que fruto del trabajo y la colaboración entre instituciones “nos encontramos un programa cargado de actividades e iniciativas para todos los gustos”.

Así, los cartageneros y visitantes podrán disfrutar desde una exposición de pintura modernista de Cartagena y Comarca, hasta tapas modernistas en los locales de restauración del centro de la ciudad o conferencias como las que ofrecerán los cronistas, Luis Miguel Pérez y Juan Ignacio Ferrández.

Asimismo, y con la intención de seguir dando a conocer todo este patrimonio material e inmaterial, en este caso entre los más pequeños, “se realizarán visitas a diferentes centros escolares de la ciudad y excursiones con los alumnos”, ha explicado Segado.

El concejal ha estado acompañado por el representante de la asociación Los modernistas de Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, y por el presidente del Club de Enganche Cartagena, Juan Manuel Pagán, quienes han agradecido la colaboración municipal y han ampliado detalladamente la información de las actividades.

presentacioniiedicioncartagenamodernista-16 presentacioniiedicioncartagenamodernista-2 presentacioniiedicioncartagenamodernista-3 presentacioniiedicioncartagenamodernista-5 presentacioniiedicioncartagenamodernista-19 photo_2017-10-20_09-22-08 presentacioniiedicioncartagenamodernista-20 presentacioniiedicioncartagenamodernista-21

 

Consulte aquí el programa completo de actividades

1 2 3 4

Publicaciones Similares