Deportes colabora en la III edición de la convivencia canina, evento que une ocio familiar, actividad deportiva y solidaridad con los animales

La jornada, que se celebrará el sábado 21 de octubre en la explanada del estadio municipal Cartagonova, contará con diferentes actividades como un cross popular o un desfile canino

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la tercera edición de la convivencia canina, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre en la explanada del estadio municipal Cartagonova, donde se espera la presencia de más de trescientos participantes.

El evento, enmarcado en el programa de actividades de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos, está organizado por la Asociación Polígono Residencial Santa Ana en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta iniciativa dará comienzo a las cinco de la tarde con la Cartago Race Kids y concluirá en torno a las diez de la noche con el desfile canino. Entre medias se llevarán a cabo diferentes actividades para todos los públicos como un cross popular o un cross y marcha canina, con un recorrido de cuatro kilómetros.

Beneficios destinados a las asociaciones protectoras

De este modo, el edil ha invitado a todos los cartageneros a participar en esta jornada que permite “disfrutar del tiempo de ocio familiar, con la actividad deportiva y la solidaridad con los animales”. “Todo ello en un único evento que contribuye a potenciar el turismo en la ciudad y a recaudar fondos para las asociaciones que se dedican al cuidado de aquellos que no tienen una familia que les acoja”.

Segado ha estado acompañado durante la presentación, celebrada en el Palacio Consistorial, por el director de la prueba, Alberto Ferrer, quien ha indicado que los interesados en participar en alguna de las actividades aún pueden inscribirse en la web www.famu.es y www.convivenciacanina.com, donde se puede consultar toda la información referente a horarios, precios y recorridos.

Por último, Ferrer ha resaltado el carácter benéfico de la jornada, ya que toda la recaudación se destinará a las asociaciones protectoras elegidas por el público a través de la consulta puesta en marcha en Facebook.

Presentación de la III convivencia canina

cartel-iii-convivencia-canina presentacionconcentracioncanina-5 presentacionconcentracioncanina-7

Publicaciones Similares