Soler (MC) arranca el compromiso de ESAMUR de avanzar en las obras necesarias para optimizar la depuración de aguas residuales

Esta mañana, la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), ha participado en la reunión de la Comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cartagena y la entidad regional de saneamiento y depuración de aguas residuales (ESAMUR), que ha estado representada, entre otros miembros, por su director, Jesús Artero. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

La reunión se ha materializado gracias al impulso ejercido por José López, desde sus responsabilidades en la alcaldía de Cartagena, así como por la voluntad expresada por la dirección general de Infraestructuras del Consistorio.

Durante la sesión se ha convenido la necesidad de celebrar una próxima cita en las que se habrán de determinar las obras que, a juicio técnico, se consideran más prioritarias realizar para la optimización del servicio. Conviene recordar que, desde 2015, la aportación de la entidad se limita a los gastos estrictos derivados del mantenimiento.

Soler ha aprovechado la ocasión para reclamar una mayor representación del Ayuntamiento en el seno de la Comisión, ya que, hasta la fecha, la administración local cuenta con un único miembro en este grupo de trabajo, cuestión que ha sido aceptada por ESAMUR.

De esta forma, se habría de paliar la limitada capacidad del Consistorio en la asunción de iniciativas, resultando clave un mayor margen de maniobra de la institución local.

En otro orden de cosas, ambas administraciones han convenido la necesidad de actualizar y/o sustituir el actual convenio, mejorando la posición municipal. También, se ha avanzado la idea de ceder la explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras municipales a ESAMUR, cuestión que se encontraba muy próxima tras las conversaciones mantenidas entre el anterior director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y la Dirección General del Agua de la CARM.

Declaraciones de María José Soler

 photo_2017-10-17_14-56-37

Translate »