Segado (MC) acuerda con los responsables de la revista ‘N 332’ la publicación de un artículo sobre el Museo Arqueológico de Cartagena

Se trata de un medio digital realizado de forma voluntaria por Guardias Civiles de tráfico y publicada íntegramente en inglés, dirigida principalmente a la comunidad extranjera residente en el litoral español

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), mantuvo ayer por la tarde una reunión de trabajo con el community manager de la revista digital ‘N 332 Roadwatch’, Francisco Morales, con objeto de promocionar el propio Museo Arqueológico en las páginas de la publicación.

‘N 332 Roadwach’ es un medio digital producto del respaldo de voluntarios Guardias Civiles de tráfico del litoral levantino, que se publica íntegramente en inglés y que está dirigida a los extranjeros residentes en España, con objeto de tratar diferentes problemáticas que éstos se pueden encontrar en el marco del tráfico, tales como normativa, sanciones o cómo actuar en caso de accidente.

Además, los responsables de la revista, que la confeccionan en su tiempo libre, ofrecen charlas de seguridad vial donde tratar problemas comunes para el colectivo al que va dirigida la publicación. No obstante, este mismo mes de octubre hay programada una de estas charlas en la localidad cartagenera de Los Belones.

Así pues, Segado y Morales acordaron la publicación de un artículo para dar a conocer el Museo Arqueológico Municipal en las páginas de esta revista con motivo de promocionar el museo cartagenero entre la comunidad de  extranjeros residentes en el levante español, en su mayoría miembros de la colonia inglesa de residentes en Torrevieja y zonas aledañas de la provincia de Alicante.

Tras la reunión, celebrada en las instalaciones del Museo Arqueológico Municipal, Ricardo Segado explicó que “la revista de habla inglesa ‘N 332 Roadwatch’ es una publicación enfocada a los residentes extranjeros en España y de gran aceptación y repercusión, ya que es la única dedicada a enseñar normativa y seguridad vial española a este tipo de público”.

En este sentido, el edil destacó que “es una satisfacción poder acceder a esa colaboración altruista que busca publicitar nuestro Museo Arqueológico entre un público numeroso y creciente, tras conocer el éxito de esta revista. Estoy convencido de que esta colaboración, que se materializará en breve, se irá ampliando para ofrecer al público extranjero del sudeste de España una oferta cultural y turística realmente interesante y completa ligada a  todo lo que guarda nuestra ciudad de Cartagena”.

Ofertar las posibilidades de la ciudad

Igualmente, el concejal del área de Cultura y Patrimonio acordó con el representante de la revista la posibilidad de tratar, siempre de manera gratuita, la inclusión de un banner en la web ‘N 332.es’, así como suministrar información de índole cultural e histórica sobre la ciudad de Cartagena destinada a brindar las posibilidades que ésta tiene.

Para finalizar, cabe destacar el ofrecimiento de Ricardo Segado para que el propio Museo Arqueológico sea el marco para una futura charla informativa de estos voluntarios Guardias Civiles responsables de la revista, atrayendo así a Cartagena a los residentes extranjeros de la zona para que conozcan mejor la historia de la ciudad.

Declaraciones de Ricardo Segado Museo Arqueológico Municipal

revistainglesaarqueologia

Publicaciones Similares