Cartagena acoge el 22 de octubre la prueba decisiva del I Circuito regional de Trialbici

El evento, presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), se disputará en el circuito de trialbici de Canteras y contará con la presencia de destacadas figuras invitadas del panorama internacional

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el Campeonato regional de Trialbici que tendrá lugar el domingo 22 de octubre en el circuito de Canteras a partir de las 9:00 horas.

El evento, que servirá como colofón del I Circuito regional, contará con más de medio centenar de participantes, así como de algunas de las figuras más destacadas del panorama internacional de trialbici invitadas por la organización, como el diez veces campeón del Mundo, Benito Ros, o la actual campeona mundial, Vera Barón.

El edil ha destacado que el trialbici se trata una modalidad que “año tras año copa de medallas y éxitos las vitrinas del deporte nacional y regional”. Asimismo, Segado ha resaltado el nivel competitivo de esta prueba, tanto de los pilotos que se disputan el título como el de los invitados procedentes de otras comunidades autónomas.

Impulso decidido por el trialbici en Cartagena

El responsable municipal de Deportes ha señalado que esta competición es “la más importante en el calendario del trialbici al que se enfrentan nuestros pilotos”.

El Circuito, que concluye el 22 de octubre en Cartagena, comenzó el pasado 9 de septiembre en Lorca y disputó su segunda prueba el día 23 del mismo mes.

Durante la rueda de prensa, el concejal ha estado acompañado por el director técnico del Club Trialbici Cartagena, Raúl Martínez, y por el presidente de la Federación regional de Ciclismo, Sergio Martínez, quien ha asegurado que “Cartagena cuenta con prácticamente el 100% del trial de la Región”, así como que “cada vez más niños practican este deporte”.

Por su parte, Martínez ha apuntado que “para nosotros es muy importante la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento por el trial”.

Por último, Ricardo Segado ha agradecido la colaboración en el impulso de esta iniciativa “tan productiva para el deporte y la ciudad” a los clubes MTB Lorca, Mundo-Bici Raider Club y Trialbici Cartagena, además de la Federación regional de Ciclismo.

Presentación del Campeonato regional de Trialbici

presentacioncampeonatoregionaltrial-9 presentacioncampeonatoregionaltrial-13 presentacioncampeonatoregionaltrial-2

Publicaciones Similares