MC reclamará al Pleno que se vele porque el acceso al empleo en Lhicarsa respete los principios de igualdad, mérito y capacidad

MC presentará una iniciativa, durante el próximo Pleno municipal, para que los representantes municipales en el Consejo de Administración de la empresa Lhicarsa incluyan dentro de los asuntos que se traten en el próximo consejo de administración la elaboración anual por la dirección de Lhicarsa de una propuesta de oferta de empleo anual basada en las necesidades de la empresa; que la contratación del personal garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como la aprobación de un procedimiento que regule que se cubran los puestos de trabajo cumpliendo estos principios.

El portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha puesto de relieve que “como es sabido, el Ayuntamiento de Cartagena es titular  de una parte del capital social de Limpieza e Higiene de Cartagena S.A. (Lhicarsa), mercantil que efectúa diversas y constantes contrataciones, en muchas ocasiones puestas en duda”.

Cabe recordar que la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, afirma que todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y que las administraciones públicas, entidades y organismos garantizarán esos principios constitucionales antes mencionados.

A pesar de ello, en la actualidad, la ciudadanía desconoce las condiciones en que se accede al empleo en esta sociedad, sin que conste que se adapte a los principios de igualdad, mérito y capacidad aún estando participada por el Ayuntamiento de Cartagena.

Por ello, ha reseñado López, “es nuestra responsabilidad como servidores públicos garantizar que las mercantiles en que participe el Ayuntamiento ofrezcan igualdad de oportunidades a todos en el acceso al empleo, teniendo como referencia además la Constitución Española”.

Por último, el portavoz de la formación cartagenerista ha aseverado que “sin renunciar nuestra formación a una posible municipalización de este servicio y otros, es momento de aumentar los controles y favorecer la igualdad de nuestros ciudadanos, solicitando el cumplimiento estricto de los principios de transparencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo de la empresa Lhicarsa”.

 

Declaraciones de José López (1)

Declaraciones de José López (2)

mc

 

Publicaciones Similares