Gala Alcaldía 2015-17, dos años de dignidad y buena gestión para Cartagena

El pasado sábado, MC celebró los dos años de alcaldía (2015 – 2017), con una gala en la que se homenajeó al alcalde José López, al proyecto cartagenerista MC y a quienes, desde su nacimiento en 2003, lo hicieron posible.

Hace veintiocho meses, un grupo de personas, profesionales, independientes y alejados del cegador foco del que hace de la política  su modo de vida, entraron al modernista Palacio Consistorial. Horas después salieron siendo conscientes que se avecinaba el mayor reto que se les podría presentar en sus vidas: gobernar Cartagena.

El pasado sábado, esas personas y el resto del equipo y familia de MC se reunieron, cobijados por las aguas de la provincia marítima de Cartagena, para celebrar aquel hito, la llegada a la alcaldía de la formación cartagenerista. No fue el único motivo.

Más de 250 personas, – el total del aforo -, unidas por el nexo más fuerte, aquel que salta cualquier valla en forma de diferencias ideológicas: el amor por Cartagena y los principios compartidos.

Principios para manejarse en un terreno, el de la vida pública, que ha llevado a MC, de manos de su líder, José López, a protagonizar los mejores años de la historia reciente de nuestro municipio.

La receta parece sencilla, posiblemente ahí radique el éxito de estos dos años. Imponer la lógica frente a la utopía; la eficacia frente al artificio; el nosotros frente al yo; el todos frente al de unos pocos.

Así, José López, Francisco Calderón, María José Soler, Isabel García y Ricardo Segado, acompañados del resto de equipo de MC, han conseguido devolver la dignidad a una ciudad que asistía indefensa al desgobierno de quien olvidó la única razón que debe guiar al servidor público: ser de utilidad para quien te ha elegido.

El sábado, MC recordó lo conseguido; un municipio orgulloso de sí mismo, que mira al futuro con optimismo, agarrado a la experiencia de que otra realidad es posible. Recordando una brillante gestión económica; un Ayuntamiento abierto a todos; un municipio que ya se entiende como un todo y para todos; integrado con su entorno, respetándolo; revalorizando lo olvidado y reclamando lo que nos sigue perteneciendo.

Pero en una noche como la del sábado no era admisible caer ni en la autocomplacencia ni en la arrogancia.

Por eso, rodeados de la enorme familia de MC, llegada de todos los puntos del municipio, España, incluso más allá, redoblamos nuestro compromiso con Cartagena, sabedores de que sólo se aprende de la experiencia.

Y miramos al futuro, con la tranquilidad de una gestión decente, brillante (porque así lo atestiguan los números, la razón más definitiva), y con el deseo de volver a ganarnos la confianza de los cartageneros, convertido en una motivación para intentar ser mejores cada día y, sobre todo, dignos de ella, de Cartagena.

José López: “No hay otra esperanza para Cartagena que MC”

El momento más esperado de la gala llegó con la intervención del secretario general de MC y alcalde de Cartagena durante 2015-2017, aunque muchísimos vecinos le recuerdan día a día que no ha dejado de ser su alcalde.

Es López el principal responsable, con la ayuda del equipo de la formación cartagenerista, de la derrota del Partido Popular y de Pilar Barreiro; del cambio de rumbo en una ciudad que estaba entregada, hasta hace muy poco, a intereses particulares muy alejados del bien general. Hoy, si bien es cierto en un contexto político complejo, Cartagena ya no está a merced de los que vinieron a servirse de ella. Cartagena tiene quien la defienda.

Tras disfrutar de un vídeo donde se recogió la esencia de la labor de José López al servicio de los cartageneros (cercanía, trabajo, dedicación, entusiasmo, transparencia, gestión, cartagenerismo…), y hacerle entrega del bastón de mando por parte de tres de los fundadores de MC, José María Navarro, José Pérez y Fulgencio Sevilla, el líder de los cartageneristas comenzó su intervención felicitándose por estar en el sitio adecuado “en el sitio correcto y con la gente adecuada, con gente como vosotros, gente de aquí, gente decente”.

López agradeció el tesón de todos esos hombres y mujeres que desde 2002 han escrito la historia de MC, un proyecto que “cada día tiene más sentido y hoy es compartido por decenas de miles de cartageneros”, para más adelante valorar que, a pesar de encontrarse este partido en una situación de “minoría absoluta, hemos conseguido hacer, contra todo pronóstico, la mejor gestión económica en las últimas décadas. Y lo digo así de claro, porque es una verdad demostrable empíricamente”.

Los últimos e injustos acontecimientos en la vida municipal fueron comentados por José López, quien ha vuelto a demostrar en fechas recientes, en contraposición con otros compañeros de Corporación, que Cartagena y su progreso son y serán siempre sus únicas motivaciones para su estancia en la vida pública. “Conocéis lo que me ha sucedido tras dejar la alcaldía, pero vuestras peticiones de que siguiéramos adelante, porque no hay otra esperanza para Cartagena que MC, nos ha hecho tragar saliva y continuar. Así seguiremos, por Cartagena y por vosotros”.

A continuación constató una serie de realidades que han acompañado la gestión de MC durante los dos últimos años, “Cartagena ha avanzado más en dos años que en los 20 anteriores. Solo desde el conocimiento y la exigencia podremos crecer, y eso implica trabajo constante de difusión de lo que nos roban, para conseguir llegar a la movilización social en elecciones y en la calle”.

“Tenemos la obligación de difundir de viva voz, con la cercanía y veracidad que da la publicidad directa hecha por quien conoces, por quien te quiere, los objetivos logrados, memorizándolos si es necesario; desde el ahorro en la contratación pública a la reducción de sesenta y cinco millones de deuda, desde los campos de césped artificial a la rebaja en todas las tarifas deportivas, desde la reposición de una humilde farola o de quinientas de ellas a la adecuación constante de calles y plazas, desde la instalación y mejora de consultorios médicos hasta la gestión eficiente y eficaz de herramientas municipales como Casco Antiguo o la Oficina de Congresos, que han dado los mejores números desde que comenzó la crisis, desde la excavación del Anfiteatro al primer Campus Arqueológico en el Monte Sacro. Y todo esto y mucho más, sin trampa ni cartón, todo realizado con la máxima transparencia, porque lo que es de todos y público es digno de ser publicado y conocido por nuestros jefes, los ciudadanos de Cartagena”, explicó el secretario general de MC, quien también puso de manifiesto que, por primera vez, “se está fiscalizando a las concesionarias, y esto sí que duele. Un duro trabajo, por lo complejo de hacer y lo difícil de explicar cuando los intereses de partidos y concesiones van por otra senda y cuentan con multitud de ayudas para ello”.

El alcalde que ha cambiado la historia reciente de Cartagena, marcando la senda del trabajo independiente para que nuestra tierra recupere la dignidad que le han arrebatado, finalizó reconociendo que “no os negaré que en lo personal ha sido y es muy difícil convivir con la corrupción, la deslealtad y las puñaladas por la espalda, pero es por mi Cartagena del alma y por ella no puedo mirar a otra parte, ignorar lo que pasa y seguir mi camino”.

Por último, agradeció el respaldo de amigos, afiliados, simpatizantes y colectivos, así como de los concejales y Grupo municipal de MC, a quienes solicitó que “redoblen sus esfuerzos por Cartagena”, para finalizar emocionado agradeciendo a su familia su comprensión y apoyo continuo.

Jesús Giménez: “Para nosotros el éxito es seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”

 El turno de intervenciones en la gala del sábado concluyó con la participación del presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez. Le correspondió desvelar algunos de los trazos de acción de presente y futuro de la formación que preside.

Giménez comenzó alabando la figura del líder de MC, José López, “una persona íntegra y comprometida”. Más tarde se centró en la clave que “cose y une MC, el cartagenerismo sincero y exigente, unido a la esperanza de poder cambiar las cosas con cariño, entrega y dedicación”.

El presidente de MC profundizó en los retos futuros; “consolidarnos y ser la referencia en los próximos años. Somos la revelación y queremos ser el equipo del futuro”.  Profundizando en los principios que mueven el proyecto, declaró que “nos repugna la injusticia, el tratamiento desigual, las políticas que hacen depender la suerte del ciudadano de que sufra el infarto a una hora u otra, que nos condenan a unas infraestructuras de hace 50 años o a pagar peajes, que lentamente asesinan nuestro patrimonio medioambiental y material, mientras arrasan con nuestro campo, las que dan la espalda a las personas y se abrazan a las siglas”.

 En contraposición a esta coyuntura, MC “ha demostrado que otra política es posible, una muy sencilla, la que lleva los intereses de los ciudadanos, de la sociedad al debate político”.

El futuro aguarda. Por ello, Giménez manifestó que “en la primavera de 2019 se celebrarán elecciones, municipales y autonómicas, y MC comparecerá a ellas con todos vosotros, y lo hará con la seguridad y la certeza de que vamos a mejorar nuestros resultados, y que con ello podremos servir aún mejor a los intereses de la comarca”.

 Para finalizar, el presidente de MC mostró su esperanza en un concepto de éxito que para la formación cartagenerista se traduce en “seguir mejorando la vida de nuestros vecinos, y las opciones de futuro de nuestros hijos”.

Ángel Tarifa: «Tenéis mi admiración por haber apostado por la decencia, la honradez, el respeto a Cartagena y a vosotros mismos»

El Secretario de Organización de MC, Ángel Tarifa, que junto a Joaquín Moya ejerció de presentador de la gala, cerró la misma con un breve discurso en el que puso especial énfasis en la calidad e integridad de los afiliados y simpatizantes de MC: «Sabéis que sois afiliados o simpatizantes de un partido que nunca hará la más mínima ilegalidad para beneficiaros, porque ni lo esperáis ni lo deseáis. Por eso sois de admirar».

También destacó la importancia de mantener las convicciones y la palabra dada en un mundo en el que escasea tal virtud, por lo que los conminó a «salir de aquí esta noche con la cabeza alta, la mirada clara y las convicciones firmes y renovadas, porque sois, somos, honradez, dignidad, respeto, gestión, trabajo y dedicación. Tenemos palabra y lo hemos demostrado cumpliendo nuestros pactos y acuerdos».

Publicaciones Similares