Deportes colabora con la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica en la organización de la I Marcha Solidaria a beneficio de Cáritas Cartagena

El evento tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 17:30 horas y la recaudación irá destinada a las familias necesitadas de este barrio

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Campus de la UCAM en Cartagena, la primera edición de la Marcha Solidaria de la Hispanidad, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a partir de las cinco y media de la tarde. Los beneficios irán destinados a colaborar con Cáritas Cartagena.

El evento, organizado por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica en colaboración con la Concejalía de Deportes y la UCAM, tendrá la salida y la meta en la Plaza María Auxiliadora del citado barrio.

El edil ha explicado que esta nueva iniciativa se enmarcar en el programa de fiestas de la Barriada, “en el que el deporte tiene un lugar destacado, tanto por esta primera Marcha como por las competiciones de caliche, petanca, dominó y la vigésima edición del torneo de fútbol sala que se disputará el día 12”.

Ayuda a las familias necesitas de la Barriada

Con el fin de facilitar y promover la participación del mayor número de personas, la Marcha consistirá en un recorrido de cuatro kilómetros no competitivos, donde el objetivo será recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las familias necesitadas de la Barriada a través de Cáritas.

Las inscripciones, que tienen el precio de un euro para las categorías infantiles y de dos euros para los adultos, se pueden realizar en la sede de la Asociación de Vecinos o bien el mismo día de la prueba en el punto de salida. Los interesados pueden encontrar más información llamando al teléfono 649480718.

El concejal ha recordado que no existe límite de inscritos y ha invitado a todos los cartageneros a participar y disfrutar de esta jornada “donde deporte y solidaridad vuelven a ir de la mano”.

Colaboración de la Concejalía de Deportes

Por último, Segado ha recordado que la Concejalía de Deportes “colabora estrechamente con este evento junto a la UCAM, entidad académica que viene prestando, además de sus magníficas instalaciones, el patrocinio en diferentes competiciones deportivas de atletismo, fútbol y voleibol, entre otros, así como en actividades en el entorno de Los Dolores y la Barriada Hispanoamérica”.

Junto a Ricardo Segado han comparecido el director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García; el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, Ginés Bernal, y el coordinador de Cáritas Cartagena, Juan Isidro Alonso.

Presentación de la I Marcha Solidaria de la Hispanidad en beneficio de Cáritas

presentacion-i-marcha-solidaria-de-la-hispanidad-1 presentacion-i-marcha-solidaria-de-la-hispanidad-4 presentacion-i-marcha-solidaria-de-la-hispanidad-3 presentacion-i-marcha-solidaria-de-la-hispanidad-2

Translate »