Ricardo Segado da la bienvenida a Cartagena a los cuatro voluntarios europeos que realizarán sus proyectos en la Concejalía de Juventud

Los jóvenes, procedentes de Grecia, Hungría, Alemania y Bélgica, participarán en iniciativas como el Premio Mandarache, la Bolsa de Idiomas o el Espacio de Acogida

El edil de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana, en el Espacio Joven, a los cuatro voluntarios europeos del Proyecto SVE-Cartagena, para darles la bienvenida a la ciudad y desearles una buena y provechosa estancia en nuestra ciudad durante el curso 2017-2018, durante el que desarrollarán sus proyectos en diferentes programas de la Concejalía.

En concreto, los jóvenes a los que ha recibido el concejal proceden de Grecia, Hungría, Alemania y Bélgica, y colaborarán en iniciativas como la Bolsa de Idiomas, el Espacio de Acogida, el Mandarache o el Informajoven.

Proyecto coordinado por el Espacio Joven

El proyecto de SVE (Servicio Voluntario Europeo), financiado por la Comisión Europea, forma parte del programa Erasmus + Juventud en Acción. Por su parte, el Espacio Joven, como entidad coordinadora de envío y acogida de alumnos, se encarga de informar, ayudar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven, no sólo de Cartagena sino de toda la Región, pueda participar en el mismo.

Asimismo, cabe destacar que la participación está abierta a cualquier joven con edad comprendida entre los 18 y los 30 años, siempre y cuando residan en un país miembro de la Unión Europea.

Los jóvenes con menos oportunidades, incluidas las personas con discapacidad, también pueden beneficiarse de este programa participando activamente.

Los interesados pueden encontrar más información en el Espacio Joven, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, 51; llamando al teléfono 968128862 o bien enviando un correo electrónico a la dirección voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.

recepcionvoluntarioseuropeos-2 recepcionvoluntarioseuropeos-1

Publicaciones Similares