Francisco Calderón (MC) reitera el respaldo municipal al Banco de Alimentos, entidad distinguida en los Premios del Mayor 2017

La gala se ha celebrado hoy en el Auditorio Víctor Villegas

Esta mañana, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha acompañado a los representantes del Banco de Alimentos de la Región (BARM), cuya sede se encuentra en Cartagena, asociación que ha sido distinguida en los ‘Premios del Mayor 2017’.

La gala se ha desarrollado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y ha contado con la asistencia del presidente del Banco de Alimentos, Enrique García. El jurado de los Premios del Mayor ha ponderado la labor del Banco de Alimentos, reconociéndole con el galardón a la entidad regional.

Francisco Calderón ha respaldado a los responsables del BARM, reafirmando la intención municipal, de una manera concreta, desde su área de gestión, de fortalecer la estrecha relación existente entre entidades, materializada, entre otras iniciativas, con una subvención concedida por el Consistorio.

No es la única vía de colaboración, y es que, además de otras cuestiones, el Ayuntamiento contribuye con la realización del diagnóstico que determina, en virtud de las circunstancias personales de cada uno, qué usuario ha de ser beneficiarios del Banco de Alimentos.

Al tiempo, el edil ha aprovechado la cita para felicitar a los responsables del Banco de Alimentos por la extraordinaria función desarrollada en beneficio de los colectivos más desfavorecidos

Banco de Alimentos de la Región

El Banco de Alimentos de la Región, con sede en la ciudad de Cartagena, trabaja en la actualidad, de manera coordinada con casi noventa entidades benéficas de los ocho municipios que conforman la comarca de Cartagena. A este significativo número hay que sumar otras asociaciones de municipios como Águilas, Lorca o Totana.

Según datos recabados en 2016, atendió a más de 22.000 usuarios, además de otros 1.200 niños menores de dos años.

Repartió más de 25.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos). También provenientes de donaciones recibidas de empresas y particulares.

‘Premios del Mayor’

Tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores. Los galardonados se dieron a conocer a través de una resolución de la Directora Gerente del IMAS, en virtud de la propuesta motivada formulada por el jurado.

bancoalimentospremiosmayor-1 bancoalimentospremiosmayor-2 bancoalimentospremiosmayor-3 bancoalimentospremiosmayor-4 bancoalimentospremiosmayor-5 bancoalimentospremiosmayor-6 calderonbarm rondalla

Publicaciones Similares