La Comisión Paritaria de Sanidad define su estrategia sobre la judicialización del incumplimiento de la Ley del Rosell

Francisco Calderón (MC) dio cuenta de la reunión mantenida fechas atrás con el gerente del área de Salud II

En la tarde de ayer, tuvo lugar, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, una nueva reunión de la Comisión Paritaria de la Sanidad bajo la presidencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC).

También asistieron representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’.

Durante el encuentro, Francisco Calderón trasladó a la Comisión las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado 26 de septiembre con el gerente del área de Salud II, José Sedes, que tuvo como eje principal las necesarias medias que se deben adoptar desde la administración regional ante el posible incumplimiento de la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

Igualmente, se abordó la adjudicación definitiva de la construcción de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón, así como cuestiones relativas a atención mental.

Asimismo, la Comisión acordó convocar, durante el presente mes de octubre, a los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, y de la Plataforma ‘Salvemos el Rosell’, para trazar una estrategia conjunta sobre la judicialización del incumplimiento de la ‘Ley del Rosell’.

Del mismo modo, se propuso que los grupos de la Asamblea Regional impulsores de la norma (PSOE, Podemos y C’S), aporten sus servicios jurídicos y sumen fuerzas con el resto de administraciones y entidades.

Durante esta reunión, en la que tomará parte la Comisión junto a los mencionados  jurídicos, éstos serán informados sobre los puntos a desarrollar según la Ley del Rosell, y que no están siendo cumplidos actualmente.

 

comision4octubre-1 comision4octubre-2

Translate »