Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida se alían para iniciar la reforestación del municipio

El próximo 8 de octubre, en el marco del V Encuentro de Vecinos de La Aljorra, se llevará a cabo la primera actuación de reforestación en el municipio. En concreto, las áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida que dirigen los concejales de MC, María José Soler y Francisco Calderón, se involucran en la plantación de especies autóctonas para recuperar los espacios verdes en esta localidad del norte de Cartagena.

Hasta La Aljorra se desplazarán técnicos de ambas áreas de gestión para coordinar una iniciativa en la que también participará la asociación CreeCT.

Mesa de la Reforestación

De esta forma, darán inicio las acciones proyectadas desde la Mesa de Trabajo para la Reforestación, foro creado a solicitud de MC, y que tiene como principal finalidad la recuperación de la cubierta vegetal de los montes de Cartagena.

En definitiva se aborda un objetivo ambicioso, a desarrollar en el corto y medio plazo, para devolver a los montes su patrimonio más originario, además de garantizar el aire puro y disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento.

Entre las medidas planteadas por la Mesa, presidida por Francisco Calderón, se baraja la plantación de un árbol por cada nacimiento que se produzca en el municipio; la búsqueda y delimitación de zonas urbanas para las repoblaciones, o el encargo a la UPCT de un Plan Director.

La próxima reunión de la Mesa de la Reforestación tendrá lugar el miércoles 11 de octubre (Ed. Administrativo de San Miguel, 3ª planta). Intervendrán los partidos con representación en el Consistorio (por parte de MC será José López); CreeCT; ANSE, y otras entidades que serán invitadas, como un vocal del grupo local del proyecto MAPS y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC). Durante la misma, se ofrecerá el calendario y detalle de las próximas actuaciones, iniciativas concretas que se desarrollarán durante el presente otoño.

img_20171005_095120 img_20171005_095125 castillo-atalaya-0051

 

 

 

Publicaciones Similares