Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en el entorno de la Casa del Niño y Trovero Marín

A lo largo de noviembre estará operativo el punto de recarga eléctrico

Esta mañana, la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), el responsable del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y el exalcalde y edil del Gobierno, José López, han comprobado de primera mano el estado de los trabajos de mejora en las calles Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías, así como Trovero Marín.

Durante la visita, a la que también ha asistido el coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, los responsables municipales han podido acreditar el óptimo avance de las obras que se están llevando a cabo en estas vías.

Concretamente, en la calle Licenciado Cascales y tramo de Jabonerías, ubicadas en el entorno de la Casa del Niño y la antigua escuela Bazán, se están realizando trabajos de demolición de las aceras existentes, ya que se encontraban en un estado de deterioro, para ser sustituidas por una plataforma única a fin de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo, proporcionando una mayor anchura a las mismas, tal y como ya ocurre en la Plaza del Aprendiz y la calle del Carmen.

De las dos aceras resultantes, se dotará a la que tendrá mayor anchura (4 metros), de una línea de arbolado, facilitando sombra en esta zona para, de esta manera, favorecer el tránsito de los viandantes durante los meses estivales. El arbolado elegido provendrá del género callistemon, una especie de gran prestancia, además de resultar idónea en el encaje con el entramado urbano.

Las baldosas tendrán un acabado abujardado, presentando pequeños cráteres de profundidad y anchura uniforme, lo que permite el aclarado del tono general de la roca.

Asimismo, entre las tareas de mejora se elevará la calzada hasta el nivel de la acera para resaltar la presencia de una singularidad en el itinerario, induciendo a los vehículos a la reducción de velocidad.

Las actuaciones previstas permitirán dotar al emplazamiento de un carácter urbano uniforme al dar continuidad a espacios adyacentes.

Casa del Niño

Los trabajos se completan con una serie de actuaciones en el entorno de la Casa del Niño, debido al interés del área de Desarrollo Sostenible de adecuar tan significativo emplazamiento de la historia reciente del municipio.

Además de ensancharse la vía de acceso al colegio, se proyecta la renovación del pavimento y la sustitución de la luminaria por alumbrado LED. Igualmente, se instalarán nuevos bancos, habilitando un nuevo espacio público para uso de los usuarios de la infraestructura educativa.

Instalación de puntos de aparca bicis

Por otro lado, el proyecto, realizado por técnicos municipales del departamento de Infraestructuras, incluye la instalación de diferentes puntos de aparca bicis, favoreciendo el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, continuando así con las medidas iniciadas por el Gobierno municipal desde el área de Desarrollo Sostenible para mejorar la sostenibilidad en el municipio.

Por último, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas y de las redes de telecomunicaciones. Se prevé que las obras estén finalizadas durante los últimos días del mes de noviembre o principios de diciembre.

Acondicionamiento del acerado en Trovero Marín

Posteriormente, los miembros del Gobierno municipal han acudido hasta el Sector Estación, donde han comenzado los trabajos de señalización previos al acondicionamiento del acerado en la avenida Trovero Marín.

La actuación permitirá aumentar la anchura de las aceras, al objeto de cumplir con la obligación de propiciar la accesibilidad a los peatones. Este hecho permitirá un incremento de la seguridad. Una mayor accesibilidad favorecida además por la habilitación de una rampa de acceso detrás del actual parterre mayor.

En relación a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable.  Además, se facilitará una mayor continuidad en dicha zona, creando un nuevo espacio verde.

Por otro lado, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará  con una solera de hormigón fratasado a mano. Los bordillos, reutilizados, serán de piedra antigua, ahondando en la línea de optimización de recursos que promueve Desarrollo Sostenible. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente.

La iniciativa queda plenamente justificada al tratarse de una vía de  gran tránsito, debido a su cercanía con la estación de autobuses y la de FEVE.

Punto de recarga de vehículos

Por último, los concejales de MC han visitado el primer punto de recarga eléctrica del municipio. Ubicado en las Puertas de San José, estará disponible para la ciudadanía a lo largo del presente mes.

trovero-marin-1 trovero-marin-2 recarga-1 licenciado-cascales-1 recarga-2 licenciado-cascales-2 casadelnino licenciado-cascales-3

 

 

Publicaciones Similares