Deportes y Desarrollo Sostenible avanzan en actuaciones de mejora para instalaciones deportivas de La Aljorra

Los concejales de Gobierno, José López, María José Soler (Desarrollo Sostenible) y Ricardo Segado (Deportes), se desplazaron ayer a la diputación de La Aljorra para tratar distintas cuestiones de interés.

En concreto, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Deportiva Luis Guarch para abordar la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Aljorra

Con  los representantes de esta entidad, se valoraron aspectos relativos a este proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 328.512,48 euros. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 23 de octubre.

Esta actuación fue escogida por los vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos 2016, iniciativa impulsada por la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), y que posibilitó que los cartageneros pudieran elegir el destino de más de 1,5 millones de euros del presupuesto municipal.

El proyecto de La Aljorra dotará de césped artificial a una superficie de fútbol 11 (92 x 60 m2), quedando marcados además en el mismo espacio dos campos de fútbol 7.

Del mismo modo, y una vez finalizadas las obras de este proyecto, está prevista ejecutar otra actuación para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 5 que se encuentra a la entrada del complejo deportivo.

Piscina cubierta

Igualmente, los ediles acudieron hasta la piscina municipal de La Aljorra donde las concejalías de Deportes y Desarrollo Sostenible han proyectado la sustitución de la cubierta de esta instalación. Allí, compartieron con una técnico municipal de Infraestructuras información sobre los trabajos que se van a realizar.

La inversión prevista alcanza los 145.000 euros y las obras consistirán en la instalación de dos chapas de acero con el objetivo de solucionar los actuales problemas de filtraciones.

El principal fin de este proyecto, que saldrá a licitación próximamente, consiste en la sustitución de la cubierta de la piscina municipal de La Aljorra, cuya dimensión total es de 659 metros cuadrados y presenta problemas por la entrada de agua incontrolada en el interior del recinto.

De este modo, mediante las obras que se van a acometer, se instalará una cubierta formada por dos chapas de acero con plancha de fibra de vidrio intermedia, que se realizará in situ, anclados los perfiles a la estructura existente, previa demolición de la cubierta actual y de los ventanales frontales del tramo central de la misma.

Otras cuestiones

Por último, José López, Ricardo Segado y María José Soler, quienes estuvieron acompañados durante toda la jornada por el vocal de MC en la Junta Vecinal de La Aljorra, José Miguel Méndez, comprobaron diversas actuaciones que se están realizando actualmente en La Aljorra, entre ellas, las reparaciones que se están efectuando, por parte del departamento de Infraestructuras, en la plaza Suiza.

campolaaljorra-2 campolaaljorra

Campo de fútbol de La Aljorra

plazasuiza-2 plazasuiza

Plaza Suiza

piscinalaaljorra

Exteriores piscina cubierta La Aljorra

Publicaciones Similares