Los jóvenes de Cartagena expondrán su creatividad en el Mercadillo Artesanal que organiza la Concejalía de Juventud

Tendrá lugar el domingo 29 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas, en la explanada del Puerto, mientras que un día antes se llevará a cabo en el mismo emplazamiento el encuentro de Asociaciones Juveniles

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha comparecido esta mañana para dar a conocer los detalles de las muestras que tendrán lugar a lo largo de este mes bajo el lema ‘En octubre, Cartagena es feria’. En concreto, el edil ha presentado el Mercadillo Artesanal Juvenil, que tendrá lugar el día 29 en la explanada del Puerto desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

De este modo, los jóvenes cartageneros de entre 14 y 35 años expondrán sus creaciones, que podrán ser adquiridas por el público, entre las que destacan los grabados, pinturas y bolsos, todo ello elaborado con materiales y técnicas diversas.

En este sentido, Segado ha asegurado que “cualquier objeto que sea hecho de forma artesanal tiene cabida en este espacio”. Asimismo, el edil ha explicado que la participación está abierta a asociaciones y colectivos juveniles que deseen destinar la recaudación a sus actividades propias.

Alta participación

La pasada edición “desbordó todas las expectativas”, tal y como ha apuntado el concejal, llegando a ocupar la totalidad de las casetas disponibles, en total unas cincuenta.

Ricardo Segado ha animado a participar a todos los jóvenes del municipio en esta actividad que organiza la Concejalía de Juventud, donde además “se brinda la oportunidad de mostrar sus habilidades y creatividad, obteniendo además beneficios por ello.

Encuentro de Asociaciones Juveniles

Por otro lado, Ricardo Segado ha recordado que previamente, el día 28 de octubre, se llevará a cabo el encuentro de Asociaciones Juveniles, evento que servirá para dar a conocer la importante labor de estos colectivos entre los ciudadanos.

Esta actividad, que se celebrará a lo largo de toda la jornada también en la explanada del Puerto, frente a Héroes de Cavite, fue recuperada el pasado año por la Concejalía de Juventud.

Presentación Mercadillo Artesanal Juvenil y encuentro de Asociaciones Juveniles

presentacionferiasjuvenilesoctubre-5 presentacionferiasjuvenilesoctubre-2 presentacionferiasjuvenilesoctubre-1 presentacionferiasjuvenilesoctubre-11

Publicaciones Similares