Avanza el proyecto de reposición de asfalto en varias calles del municipio, integrado en el Plan ISA

Esta mañana, la Junta de Gobierno local, celebrada en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, ha dado el visto bueno definitivo, a propuesta de la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), al proyecto de reposición de asfalto en varias calles del término municipal, que forma parte del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena ‘Plan ISA’.

Esta actuación de mejora en el asfalto, que saldrá próximamente a licitación, supone una de las inversiones previstas en el marco del Plan ISA, que destinará 3,2 millones de euros para distintas obras en el municipio gracias a la gestión económica liderada por la concejal de Hacienda, Isabel García (MC).

El proyecto de reposición de asfalto en varias calles del municipio supondrá una inversión de 514.537,57 euros y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Entre las zonas que se verán beneficiadas por esta actuación se encuentran Los Belones, El Algar, Santa Lucía, Barrio Peral, Los Barreros, San Félix o Los Dolores.

Autorización del gasto para la consolidación de los muros de la plaza de toros (Anfiteatro)

Asimismo, la Junta ha aprobado la propuesta de Isabel García para que se autorice el gasto plurianual para la ejecución del proyecto básico de ejecución de consolidación de los muros de la plaza de toros de Cartagena y, de esta forma, avanzar en la recuperación del Anfiteatro Romano.

La inversión prevista alcanzará los 200.00 euros, entre finales de 2017 y principios de 2018.

Se trata de un proyecto novedoso, diseñado para el conjunto de la plaza de toros – Anfiteatro Romano de Cartagena que plantea la consolidación del doble muro de la plaza a través de un sistema de refuerzo en toda su superficie, que permitirá recuperar íntegramente el espacio interior del doble muro. Una vez consolidado se realizará con absoluta seguridad la excavación del eje menor del Anfiteatro con su conjunto de habitaciones de techo íntegro, tal como lo muestran los dibujos del siglo XVIII.

Conservación y mejora de jardines y arbolado

Por otra parte, la Junta ha acordado la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas de la contratación del servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado de Cartagena. De esta forma, en próximas fechas, podrá reanudarse el proceso de licitación de este contrato desde el área de Contratación que dirige Isabel García.

Aprobadas las subvenciones a entidades y asociaciones deportivas

Del mismo modo, durante la Junta de Gobierno, se han aprobado, a propuesta del concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), las subvenciones a entidades y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro del municipio.

Las mismas se han repartido siguiendo los criterios y baremos claros y públicos establecidos por la Concejalía de Deportes el pasado año.

juntadegobierno-1

Publicaciones Similares