Los partidos nacionales niegan a la Comarca de Cartagena el uso público del Hospital Naval

Esta mañana, durante la celebración del Pleno del mes de septiembre, el Grupo municipal MC ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento de Cartagena pusiera en marcha todos los trámites necesarios para solicitar al Ministerio de Defensa que ponga a disposición del municipio de Cartagena tanto el inmueble como la parcela del Hospital Naval, para así poder darle algún uso en beneficio de la sociedad.

A pesar de ello, los grupos municipales de PSOE, PP y CTSSP (Podemos) han votado en contra de los intereses de la ciudadanía de la Comarca de Cartagena, evitando así que el mencionado edifico y su parcela se destine a un servicio de carácter social.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de agosto, un medio digital de la ciudad publicaba que el Ministerio de Defensa estaba estudiando utilizar las instalaciones del antiguo Hospital Naval, situado en Tentegorra, como un gran centro de acogida de inmigrantes. Esas informaciones aludían a la construcción del mayor centro de acogida de Europa en el Hospital Naval.

En este contexto, una vez comprobado que las instalaciones del Hospital Naval están en disposición de ser utilizadas, desde MC se ha propuesto hoy que el Ayuntamiento de Cartagena haga todos los trámites necesarios para que el Ministerio de Defensa ceda, tanto el inmueble como la parcela, a algún uso que beneficie a la sociedad. Uno de los proyectos susceptible de albergar el Hospital Naval podría ser la propia Ciudad de la Justicia. Por ello, se ha planteado que, en este caso, los ministerios de Defensa y Justicia hablen para tratar de llegar a un acuerdo de cesión y, de esta forma, se pueda instalar en ese emplazamiento la tan necesaria y deseada Ciudad de la Justicia de Cartagena, con el fin de desahogar los juzgados de la ciudad, actualmente saturados e imposibilitados para crecer.

Resulta incomprensible que, conocida esta realidad, PSOE, PP y CTSSP se hayan opuesto a esta iniciativa, haciendo oídos sordos a la unánime petición de los colectivos englobados en la ‘Mesa de la Justicia’, foro de participación propiciado por el Ayuntamiento de Cartagena para coordinar las acciones que resulten necesarias en materia de justicia, sobre la necesidad de construir la Ciudad de la Justicia en Cartagena.

plenomunicipalseptiembre-4

Publicaciones Similares