López recuerda a los partidos nacionales el fracaso de la España de las autonomías

El portavoz de MC, José López, ha trasladado el sí de la formación cartagenerista a la moción que ha solicitado a las Cortes Generales la creación de una comisión que se encargue de evaluar y modernizar el funcionamiento del Estado de las autonomías.

El concejal ha comenzado su intervención recordando a los presentes el germen de la actual distribución orgánica territorial surgida de aquellos “que se procuraron aparatos de poder y colocación y puertas por las que huir del Estado al que estaban dando forma”.

Tal y como ha defendido habitualmente, MC ha recordado que competencias como educación, sanidad y justicia “nunca deben estar fragmentadas en un estado”, recordando al tiempo una de las grandes carencias que sufre la Comarca en materia de infraestructuras, “ésa que nos lleva a tener dos aeropuertos en este rincón y que nos llegue el tren de la bruja, con perdón”.

El edil ha animado a los partidos con representación en el Gobierno central a que “sean capaces de trabajar por un Estado que no es más, o no debe serlo, que sus habitantes, y mejoren la vida de éstos eliminando fronteras artificiales o muros intelectuales”.

Por último, López ha advertido que MC no apoyará una mayor fragmentación, pues “queremos una administración central fuerte con entidades locales, provincias y municipios que estén sometidos a unas mismas leyes y criterios”.

joselopez

Publicaciones Similares