José López agradece en nombre de MC la labor de Manuel Nicolás como director general de Infraestructuras

La formación cartagenerista velará porque no se abandone la línea de trabajo llevada por Nicolás, así como por su vuelta a las responsabilidades que mantenía, si así lo desea

El orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, celebrado esta mañana, ha dado cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 15 de septiembre de 2017, sobre el cese, a petición propia, del director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás.

El portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha expresado en nombre de la formación cartagenerista que “no es momento de entrar a valorar las razones profesionales y personales que motivan la renuncia de D. Manuel Nicolás Rubio como Director General de Infraestructuras, puesto que son las suyas y las puso por escrito.

En mi grupo si consideramos este momento y lugar idóneos para reconocer a uno de los empleados públicos más capaces y preparados de este Ayuntamiento.

Y no por comparación con sus compañeros, sino por su innegable capacidad de servicio público y su profundo y demostrado respeto a los ciudadanos y a la gestión de lo público.

Este reconocimiento es mío, de mi grupo, pero también lo es de toda el área de Infraestructuras; gracias a D. Manuel Nicolás Rubio por no ceder al desaliento, a los ataques y a las trabas de propios y extraños que han procurado con escaso éxito apartarnos del objetivo de una administración pública.

Quede en la conciencia de cada uno de los que no ha respetado tu labor y la de tu equipo haber actuado en contra del interés de los cartageneros.

Pero estos dos años de labor dejan mucho más, dejan la evidencia de que durante más de 20 años se ha mirado para otro lado, se ha dejado hacer a las concesionarias y no se han optimizado los recursos.

Y, por supuesto, abren las puertas a la continuidad de la gestión responsable y eficiente en materias de especial sensibilidad. Pronto quedarán fijados los sobrecostes en determinados servicios, o la posible lesividad de contratos antes intocables, y esa labor será de Manolo y todo su equipo.

Muchas veces no se valora al que se entrega y trabaja, porque otros lucen y enseñan más, pero en este caso nosotros no seremos desagradecidos, no lo somos, así que nuevamente gracias.

Y todo esto que decimos como MC no lo consideramos una despedida, antes bien es un punto y seguido para una labor que no puede ya frenarse y que antepone y beneficia a los cartageneros.

Por suerte sigues en esta administración, en el área de Desarrollo Sostenible, otros estamos de paso, pero tu equipo y tú seguís ahí, y eso ya supone una tranquilidad donde todo ha sido incertidumbre y desidia.

Por si no ha quedado claro, este grupo agradece al Director General de Infraestructuras su magnífica labor, y lamenta la decisión que adoptó de cesar voluntariamente, y velará esté donde esté porque no se abandonen las líneas de trabajo, fiscalización y control abiertas bajo su dirección. Y también porque vuelva a estar al frente de estos trabajos, si así lo acepta, D. Manuel Nicolás Rubio”.

joselopezplenomunicipal

Publicaciones Similares