MC manifiesta su indignación ante un nuevo intento de evitar la fiscalización de las asignaciones de los grupos municipales

PP, PSOE y C’s no acatan el dictamen de Intervención y dilatan la obligación de devolver las cantidades no justificadas

En el día de hoy ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, una reunión de la Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la misma, se han abordado cuestiones relativas a las asignaciones recibidas por los grupos municipales durante la pasada legislatura y la actual.

En concreto, los grupos municipales del PP, PSOE y C’s han requerido un nuevo informe a la asesoría jurídica municipal para no acatar el informe emitido por Intervención General que dictaminaba la devolución de las cantidades no justificadas. Por ello, estas tres formaciones han votando de manera favorable a la retirada de este punto.

La edil del Grupo municipal MC, Isabel García, ha lamentado que “hayamos asistido a un nuevo intento de ralentizar la necesaria labor de fiscalización de las justificaciones a las asignaciones de los grupos municipales”.

García ha añadido, igualmente, que “en MC rechazamos la decisión de una coalición improvisada que hace oídos sordos del dictamen técnico que determina la devolución por destino inadecuado del dinero recibido por los grupos”.

Cabe recordar que, el pasado mes de mayo de 2016, a iniciativa de MC, se acordó que el Pleno Municipal controlara y fiscalizara las ayudas a los grupos municipales en la actual y anterior legislatura, es decir, desde mayo de 2011 en adelante.

MC lamenta que los mencionados grupos municipales votaran a favor de la iniciativa de la formación cartagenerista para fiscalizar el uso de las asignaciones recibidas y, ahora, momento de hacer frente a la devolución de las cantidades no justificadas acuerdan actuar en contra de lo pactado en el pleno.

Esta formación seguirá trabajando desde su responsabilidad para que el resto de grupos reintegren el dinero que corresponde las arcas municipales, defendiendo siempre el buen uso del dinero público, una vez se ha conocido que alguno de estos grupos podría haber utilizado sus asignaciones para pagos relativos a las sedes de sus partidos en Cartagena.

 

Declaraciones de la edil de MC, Isabel García

img-20170925-wa0010

 

Publicaciones Similares