Isabel García (MC) recuerda que el PP repite con el AVE y el Corredor Mediterráneo la estrategia AP7, que perjudica directamente a los 400.000 habitantes de la comarca del Campo de Cartagena

La concejal de Hacienda está harta de “promesas incumplidas” por parte de políticos de todo signo, que priorizan los intereses partidistas a los de los ciudadanos de 44 municipios de la Comunidad Autónoma

En los últimos tiempos diversos partidos políticos y organizaciones empresariales de la comarca de Cartagena salen a la palestra para hablar de infraestructuras, y lo hacen  cuando los hechos ya están consumados, y ‘han dejado pasar el tren desde hace décadas’.

Partiendo de esta situación, la concejal de Hacienda y viceportavoz de MC, Isabel García, ha señalado que “una vez más se confunde el todo con la parte, o dicho de otro modo, se les ve el plumero a los partidos nacionales, centrados en el debate sobre la llegada del AVE a la capital, olvidando a los otros habitantes de la CARM, ese millón de nada que reside en los otros 44 municipios, entre ellos los más de 400.000 de la comarca del Campo de Cartagena”.

Y añade que “los habitantes de esta comarca estamos hartos de promesas incumplidas y de estrategas de sillón, que siguen haciendo el caldo gordo a las organizaciones, partidos y lobbies que les mantienen en él y trabajando de espaldas a la realidad”.

Además, para Isabel García, “ninguno de los planteamientos que ahora se presentan son novedosos, y por no haber novedades ni tan siquiera se ha comenzado a preparar y arreglar nuestra estación modernista, que se cae a pedazos, ni a proyectar en serio el baipás de Beniel.

«Y es bueno recordar, por aquello de repetir lo que funciona, que la movilización vecinal y la determinación de José López son las únicas que han permitido avanzar en recuperar nuestra estación o recuperar el proyecto de ZAL de Los Camachos».

Más en concreto, la edil de MC critica la postura adoptada por el diputado Popular en el Congreso, Teodoro García, “quien se aventura a escribir que Beniel no sirve para estación del AVE porque está lejos de Murcia, y afirma sin sonrojarse que los murcianos les han votado para llevar el tren a la ciudad de Murcia, olvidando en una sola frase a 44 municipios y más de un millón de personas, entre ellos los 400.000 habitantes de nuestra comarca».

Así pues, la viceportavoz de MC indica que “la sensación es que el AVE o lo que quede de él llegará a Murcia ciudad, como se pueda y donde se pueda antes de las próximas elecciones. Solo en ese momento, y ante la imposibilidad técnica de situar a la ciudad de Murcia junto al Mediterráneo, se comenzará a trabajar para que las mercancías y producción de la comarca y el puerto de Cartagena puedan llegar a Murcia para ser repartidas”.

Y vaticina que “entonces nos ofrecerán nuestro ramal, algún tren de cercanías y si les cuadra avanzarán en el baipás de Beniel. Los partidos y organizaciones que no nos representan, pero calientan los sillones, celebrarán estas consecuciones al estilo de la celebración del retraso de los 30 años de la AP7 o la Cartagena-Vera, minimizarán unas décadas de nada, e incluso relativizarán que todos los municipios costeros sigamos pagando peajes, porque al fin y al cabo tenemos unas vistas muy bonitas y eso se debe a su trabajo de siglos».

Estudio de viabilidad de Los Camachos

De igual forma, Isabel García, piensa que “un día no muy lejano todos pediremos AVE, ZAL, Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras y nos daremos cuenta de que hemos perdido 15 años desde aquel estudio de viabilidad de Los Camachos, que ahora se repite sin prisa por los dirigentes autonómicos».

Y concluye diciendo que “ahora nos comienzan a vender fórmulas que ya puso en marcha MC en 2014 y mantuvo José López en la Alcaldía y que denostaron quienes en estos momentos se rasgan las vestiduras con lo que ya sabíamos y ahora vemos. La comarca de Cartagena no está comunicada porque no lo han reclamado los políticos «teodorianos», evolución de la escuela de Ayala o Barreiro, a los que se vota para una comunidad autónoma y trabajan para una ciudad y su sillón”.

isabel-garcia-jose-lopez

 

Publicaciones Similares