Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida analizan con la Comunidad de Regantes las malas perspectivas para la agricultura del Campo de Cartagena

Los concejales de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, José López, María José Soler (Desarrollo Sostenible y Transparencia) y Francisco Calderón (Calidad de Vida), acompañados por el coordinador de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, han mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez.

Este encuentro de trabajo se ha desarrollado en el edificio ‘El Regidor’, sede de la Comunidad de Regantes en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Los ediles han recorrido, junto a Manuel Martínez, las distintas dependencias de la Comunidad de Regantes, teniendo la oportunidad de conocer, entre otros aspectos, el sistema de control y proceso de datos de las zonas regables competencia de este organismo.

De esta forma, se ha puesto de manifiesto el ejemplo de optimización del recurso que representa la Comunidad, sin llegar a disponer de ese mismo recurso, ya que la realidad indica las malas perspectivas existentes para la agricultura del Campo de Cartagena ante la ausencia de agua.

No obstante, durante la mañana, se han estudiado diversas propuestas basadas en la sensatez que pudieran mejorar la situación como la interconexión de cuencas, así como la continuidad en distintos ámbitos de colaboración como la Finca Tomás Ferro, donde se trabaja en la optimización del uso del agua de riego.

Finalmente, los responsables municipales y Martínez se han emplazado a que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad de Regantes trabajen de forma coordinada en la mejora de infraestructuras y servicios.

Cabe recordar que la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, constituida en la década de los 50, se extiende por los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada y Murcia.

comunidadderegantes-1 comunidadderegantes-2 comunidadderegantes-3 comunidadderegantes-4

 

 

Publicaciones Similares