Calderón anima a participar en el programa de actividades dirigido a Personas Mayores y con Discapacidad, ejemplo de vida activa

Esta mañana, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), acompañado de la presidenta de Federación de  Clubes de Personas Mayores de Cartagena, María Beteta, ha dado a conocer el programa de actividades dirigido a personas mayores y personas con discapacidad que se desarrollará durante el próximo trimestre en todo el término municipal.

Antes de desvelar las actividades, el concejal ha querido agradecer a los trabajadores municipales que han materializado un programa que contempla “una gran oferta de actividades; variada y adaptada a sus intereses y necesidades”.

El objetivo buscado, ha añadido Francisco Calderón, es contribuir a que este colectivo continúe manteniendo una vida “activa, física y mentalmente, favoreciendo un envejecimiento saludable”.

Sensibilidad del Gobierno

El edil ha reseñado la “especial sensibilidad” mostrada por el equipo de Gobierno hacia los colectivos más necesitados.

Calderón ha hecho un recorrido por las actuaciones asumidas por el Consistorio en materia de atención social, principalmente por la inacción del Ejecutivo regional, lo que propicia que los Ayuntamientos resuelvan como suyas competencias “impropias”.

El responsable de Calidad de Vida ha añadido que 5.300 cartageneros se encuentran afectados por un grado de dependencia, siendo atendidos  a través del servicio de teleasistencia; ayuda a domicilio; respiro familiar, o comida a domicilio.

Por último, Francisco Calderón ha alabado la labor de la federación de clubes para personas mayores por ayudar “a un envejecimiento activo, motivar la capacidad cognitiva, la integración y el intercambio intergeneracional”.

Un variado programa de actividades

En total, se han diseñado casi un centenar de actividades para ofrecer un amplísimo abanico de ocio, tiempo libre y formación. Así, se proyectan talleres; cursos de informática e inglés; cocina; habilidades sociales; pintura, y bolillo. También mediante la organización de rutas senderistas, buscando el conocimiento de nuestro entorno, y otras localidades como Bullas o Caravaca de la Cruz.

Enfocado a los clubes de mayores, se ha programado un ciclo de conferencias sobre Cartagena; talleres temáticos; actuaciones teatrales, o semanas culturales que alcanzarán la totalidad del municipio.

El programa de actividades recoge propuestas específicas para residencias y centros de día; diferentes programas de voluntariado, así como iniciativas con asociaciones de personas con discapacidad, a través de cursos, talleres, cine fórum o la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la sede de Servicios Sociales (C/ Sor Francisca Armendáriz, Edif. ‘La Milagrosa’).

Declaraciones de Francisco Calderón

presentacionprogramaactividadesparamayores-11 presentacionprogramaactividadesparamayores-3 presentacionprogramaactividadesparamayores-4

Publicaciones Similares