Calderón requiere a la asesoría jurídica municipal informe sobre la judicialización del incumplimiento de la Ley del Rosell

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha solicitado a la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Cartagena que emita informe sobre la posibilidad de judicializar el incumplimiento, por parte del Gobierno regional, de la conocida como ‘Ley del Rosell’.

De esta forma, Calderón da traslado a los servicios jurídicos municipales del acuerdo adoptado en la Comisión Paritaria de Sanidad del pasado 5 de septiembre. En ese encuentro, se decidió “consultar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena la posibilidad de judicializar el incumplimiento de la conocida como Ley del Rosell, denunciando al Gobierno regional, así como emprender acciones conjuntas en este sentido con los ayuntamientos de La Unión y Fuente Álamo”.

El responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Cartagena ha expresado su deseo de que este informe sea emitido a la mayor brevedad posible, exponiendo que “los derechos de los ciudadanos de Cartagena, en cuanto a materia sanitaria se refieren, se ven seriamente mermados con el incumplimiento de los plazos de la ley”.

Cabe recordar que, durante la reunión de la Comisión Paritaria, que fue presidida por Francisco Calderón,  los intervinientes consensuaron la idoneidad de emprender una acción coordinada que determine el grado de cumplimiento de la citada norma.

Así, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena estudiarán el posible incumplimiento de la ley, así como las medidas a adoptar. Este mismo protocolo lo seguirá el Ayuntamiento de La Unión. En todo caso, este trabajo derivará en una actuación conjunta y coordinada.

Cabe recordar que los plenos municipales de Cartagena y La Unión aprobaron sendas mociones reclamando el completo funcionamiento del Hospital del Rosell.

comisionparitariasanidad-1

*Foto de archivo. Reunión Comisión Paritaria de Sanidad (5 de septiembre).

 

Publicaciones Similares