Ricardo Segado evidencia el firme compromiso de MC con el patrimonio de Cartagena

Durante el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, en una pregunta realizada por el Partido Popular volvió a manifestarse que, en contra de la línea seguida por el PP en el pasado, ahora sí, el Gobierno de Cartagena, desde el área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado (MC), vela por la protección, recuperación y puesta en valor del patrimonio del municipio.

La intervención de Segado en el transcurso del Pleno puso de manifiesto que a los populares “no les salen los números, por lo menos los de la gestión eficiente del dinero público”, ante la afirmación del PP que afirmó que la inversión en patrimonio arqueológico en 2017 alcanzaría únicamente los 10.000 euros.

Segado enumeró las actuaciones municipales en materia patrimonial para 2017: “la limpieza general de yacimientos ha supuesto unos 45.000 euros en los primeros nueve meses; las actuaciones en Cueva Victoria y el Molinete, 9.000 y 10.000, respectivamente; la reparación de la escultura de Marcos Jiménez de la Espada y el espacio público creado en su honor unos 20.000; el desplazamiento del busto de Carlos III bajo su muralla, 4.000 euros; otros 4.000 en limpieza de bustos y monumentos y casi 100.000 en el acondicionamiento del entorno del Castillo de la Atalaya. Además se encuentran en ejecución o en contratación los sondeos en el entorno del Lago y reparaciones en el Palacio Consistorial”.

Igualmente recordó que “se han acometido actuaciones por parte de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, valoradas en 150.000 euros en el georradar del Monte Sacro; limpieza del Molinete; cartelería; vallados o campus de Arqueología. También está en marcha la excavación y posterior adecuación del Monte Sacro frente a Sor Francisca Armendáriz por 350.000 euros”.

Otros Proyectos

El edil del área de Cultura y Patrimonio recordó que “todavía esperamos la autorización de la Dirección General de bienes Culturales para invertir 200.000 euros en el Anfiteatro”.

“De igual forma, acometeremos con AFORCA la actuación en el Cerro de Despeñaperros, una actuación que rondará los 500.000 euros, y que ya está siendo iniciada con la limpieza del entorno del cerro. Hemos abonado asimismo más de un millón de euros del préstamos de la excavación del Teatro Romano que el PP dejó sin abonar y se está rehabilitando el monasterio de San Ginés de la Jara tras el requerimiento del Ayuntamiento a la propietaria, obra en la que ya se han invertido 600.000 euros gracias a la gestión municipal”.

En resumen, finalizó Segado, “superamos el medio millón de euros en actuaciones directas, el millón de euros en actuaciones gestionadas por nosotros y, aún así, abonaremos también la excavación del Teatro Romano hasta 2021”.

ricardosegado-10

Publicaciones Similares