La Comisión Paritaria de Sanidad reclamará soluciones definitivas para las áreas de Salud II y VIII

Francisco Calderón recuerda los problemas sufridos durante el verano por los vecinos de la Comarca de Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ante la inminencia de la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad (5 de septiembre, Palacio Consistorial, 18:00 horas), ha recordado el objeto de la sesión. Se trasladarán las reivindicaciones vecinales surgidas de los problemas derivados de la “falta de personal y los fallos de previsión del Servicio Murciano de Salud en las áreas de Salud II y VIII, las más perjudicadas a la hora de plazos de intervenciones quirúrgicas e intervención de especialistas”.

“Nuestro Ayuntamiento, junto al resto de los de la Comarca, exigiremos una reunión con el consejero de Salud (Manuel Villegas) para que nos explique por qué siempre, históricamente, las áreas II y VIII han sido las más perjudicadas”, ha indicado el edil.

Ésta será la cuestión principal a tratar en la reunión de mañana que abordará de manera específica las conclusiones recabadas a lo largo del verano y las medidas a ejecutar. La cita queda fundamentada por las numerosas reivindicaciones vecinales recibidas durante el periodo estival en los diferentes consultorios de la zona, lo que aconseja la elaboración de una nueva hoja de ruta que sirva como punto de partida hacia la solución definitiva.

El área de Salud II está integrada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, mientras que el área VIII engloba a Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Declaraciones de Francisco Calderón

frajocalsan-5

 

Translate »