Francisco Calderón convoca la Comisión Paritaria de Sanidad ante las demoras en los consultorios del área de Salud II

El próximo martes 5 de septiembre tendrá lugar la reunión de este organismo, donde se analizará la situación del verano en materia de Sanidad y se consensuarán las medidas a llevar a cabo

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha convocado una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad, de la que es presidente, con el objetivo de analizar la situación del área de Salud II y exigir nuevamente una reunión con el consejero de Salud, Manuel Villegas, ante las deficiencias en los consultorios.

De cara a la reunión, que tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre a las seis de la tarde en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, han sido convocados los ediles de Sanidad de los ayuntamiento de la Comarca de Cartagena, así como los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, encabezada por su presidente, Leandro Sánchez.

Calderón ha asegurado que “debido a los problemas ocurridos durante el verano en los consultorios de las áreas de Salud II y VIII, he convocado esta reunión con la intención de elaborar una nueva hoja de ruta y volver a solicitar una reunión urgente con el consejero, ya que aún no ha recibido a la Plataforma a pesar de haberlo solicitado hace meses”.

En este sentido, el edil ha apuntado que “queremos trasladar las reivindicaciones de los vecinos de las zonas afectadas”.

Asimismo, el responsable municipal de Calidad de Vida ha asegurado que “continuaremos trabajando para que las áreas II y VIII dejen de ser las más afectadas del Servicio Murciano de Salud”.

frajocalsan-5

 

Publicaciones Similares