MC lamenta que la alcaldesa no se haya expresado «como debería haberlo hecho»

En la mañana de hoy la primera edil municipal ha afirmado tras un encuentro con el presidente regional, que ha desbloqueado la concesión de la subvención para el Anfiteatro, afirmando que se van a «hacer las cosas como debería haberlo hecho el Ayuntamiento de Cartagena», en relación con la tramitación municipal de la aportación autonómica a la excavación del anfiteatro.

 

Al respecto este grupo municipal quiere tranquilizar a la ciudadanía, puesto que la tramitación se está efectuando de forma correcta y, en principio, en coordinación con la actual dirección general de bienes culturales. Como corresponde a un proyecto estratégico que reclamamos desde la oposición y hemos podido impulsar desde el gobierno.

 

En el último de los encuentros en Murcia se informó al concejal, Ricardo Segado, de que el Gobierno regional había efectuado una modificación presupuestaria, y que finalmente se aportaría como subvención, previa solicitud por el Ayuntamiento.

 

Esos trámites se iniciaron tras la reunión, por escrito y de forma verbal, quedando esta semana aclarada la cuestión en una conversación de técnicos del área de Hacienda municipal, bajo la supervisión de Isabel García, con el propio director general de bienes culturales. Como ha tenido oportunidad de explicar a primera hora de la mañana José López a los medios, en una comparecencia en que ha lamentado la intromisión del PP local.

 

La sorpresa para nuestro grupo se ha producido por las declaraciones de la alcaldesa, quien con ligereza ha puesto en duda la labor municipal en este asunto.

 

Nuestro grupo considera inadecuadas estas afirmaciones, no solo por no resultar ciertas, sino porque contrastan con la lealtad que hemos demostrado en estos dos años, evitando las críticas a situaciones derivadas de la gestión de nuestro socio de gobierno que no se han efectuado «como debería haberlo hecho». Puesto que, como es nuestra norma de actuación, ponemos por delante del interés partidista el interés público y la mejora del servicio a los ciudadanos de Cartagena, tras años de abandono y desidia institucional.

 

No entraremos aquí a valorar el conocimiento del proyecto del Anfiteatro por parte de la primera edil, o el interés por éste u otros asuntos patrimoniales, puesto que entre sus competencias no está el patrimonio, por lo que está plenamente justificado que desconozca el proyecto y sus trámites.

 

Lo que si queremos aclarar es que en MC no admitimos que nuestra labor sea puesta en duda de forma gratuita, porque trabajamos con lealtad a Cartagena y con respeto al interés general y a los procedimientos, por lo que nos hemos visto obligados a efectuar este comunicado aclarando que no se ha efectuado ningún trámite inadecuado y que el trabajo de Ricardo Segado y el personal a su cargo es el que ha conseguido impulsar el proyecto del Anfiteatro, que se encuentra a día de hoy pendiente de la autorización autonómica, y en disposición de recibir la aportación regional en la forma elegida, sea subvención o convenio.

logo-mc

Publicaciones Similares