La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de Isabel García para la celebración del mercado de época en el centro histórico

Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre, y el Ayuntamiento sacará a licitación, por procedimiento abierto, la adjudicación de la autorización de la ocupación del dominio público para su aprovechamiento especial

La sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local, celebrada esta mañana en el Palacio Consistorial, ha aprobado la propuesta presentada por la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), para la celebración del mercado de época en el centro histórico de la ciudad.

Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre y el viario público a ocupar corresponde a las siguientes calles:

  • San Diego (a partir de la calle Gloria)
  • Plaza de la Merced
  • Plaza Risueño
  • Duque
  • Caridad (hasta Plaza Risueño)
  • Plaza de San Ginés
  • Cuatro Santos
  • San Francisco
  • Palas
  • Campos
  • Plaza San Francisco

Dinamización del casco histórico

La edil ha asegurado que “la actividad socio-cultural de un mercado de época de carácter lúdico, es importante en Cartagena como elemento revitalizador de las calles y plazas del centro histórico, al atraer a ciudadanos de otros barrios y diputaciones, así como a visitantes de otros municipios, dinamizando y dando a conocer un casco histórico incomparable”.

Del mismo modo, Isabel García ha señalado que en las anteriores ediciones que se ha realizado “se ha podido comprobar la gran aceptación que ha tenido por parte de los ciudadanos de toda Cartagena”. Asimismo, “con esta actividad se cumplen los objetivos de dinamización del casco histórico en todos sus aspectos”, ha apuntado la concejal.

Empresa especializada

Para cumplir los objetivos, y dado que el Ayuntamiento no dispone de los medios propios necesarios, se procederá a la contratación de una empresa especializada en el tema, la cual aportará los elementos adecuados (decoración de las calles, espectáculos, contactos con artesanos, etc).

Al respecto, García ha explicado que “visto que existen diversas mercantiles que se dedican a organizar este tipo de actividades y eventos, el Ayuntamiento sacará a licitación por procedimiento abierto la adjudicación de autorización de ocupación de dominio público para el aprovechamiento especial de las citadas calles, plazas y espacios públicos con la instalación de un mercado de época con la temática que proponga el adjudicatario”.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán en la Unidad de Patrimonio, ubicada en la tercera planta del edificio administrativo de San Miguel, hasta la trece horas del día en que se cumpla el plazo de diez días a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Región (BORM). Igualmente se publicará en el Perfil del Contratante de la web municipal.

Participación de otras concejalías

Por último, la responsable de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha indicado que “consideramos que además del mercado se deben planificar por distintas concejalías otros actos lúdico-festivos para la participación de los cartageneros”.

perfilisa juntadegobierno-2

Publicaciones Similares