Música, ocio y cultura se dan cita el 14 de agosto en Cabo de Palos con la primera edición del festival ‘Cabo de Pop’

Ricardo Segado ha presentado esta mañana este evento que, de 11:00 a 03:00 horas, ofrecerá diversas actividades como bautizos de buceo, rutas en kayak, snorkel y conciertos

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el Festival ‘Cabo de Pop’, evento que se celebrará el próximo 14 de agosto desde las once de la mañana hasta las tres de la madrugada en la zona de Cabo de Palos y La Manga y contará con actividades musicales, de ocio y culturales.

Organizado por la empresa PlanOut en colaboración con el Ayuntamiento, el Festival ‘Cabo de Pop’ ofrece diversas alternativas de ocio como el Paddle surf, el  bautizo de buceo en Cala Fría, la exposición ‘Fauna y Flora de Cabo de Palos al desnudo’, la visita al faro y centro de interpretación, actuaciones musicales así como la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica de la zona en un food truck.

Segado ha destacado que se trata de una nueva iniciativa apoyada por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la costa cartagenera. ‘Cabo de Pop’ es “un festival multidisciplinar enfocado para que toda la familia pueda disfrutar de un día grande en Cabo de Palos, participando en las diferentes actividades que ensalzan la calidad de este precioso lugar”.

Del mismo modo, el edil ha agradecido la apuesta de la empresa organizadora así como la cooperación de las entidades “que hacen posible que este evento sea posible”.

Conciertos

La jornada festiva concluirá con los cuatro conciertos en la explanada del puerto.

  • 19:00: Ploop
  • 21:00: Pastore
  • 23:30: Ayoho
  • 01:00: Acid Fredy + Matu

Inscripciones para las actividades

Los interesados en participar en alguna de las actividades organizadas puede realizar la inscripción en cualquiera de los locales colaboradores o bien enviando un correo a la dirección web sergio@cabodepop.com.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Ricardo Segado ha estado acompañado por el promotor del festival, Sergio González, la presidente de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, Cristina Aguado, y el vicepresidente del Club Náutico de Cabo de Palos, Emilio Gil, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y han animado a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar de esta jornada festiva, al tiempo que han mostrado su deseo de que se consolide a lo largo de los años, pudiendo incluso aumentar el número de días.

Presentación del I Festival ‘Cabo de Pop’

presentacionfestivalcabodepop-1 presentacionfestivalcabodepop-3 presentacionfestivalcabodepop-2

Publicaciones Similares