Ricardo Segado presenta el “prestigioso” cross popular Minero del Llano del Beal, prueba “que atrae corredores de todos los puntos de España”

El evento, que alcanza su XIII edición, tendrá lugar el sábado 19 de agosto a partir de las 19:45 horas, mientras que el día antes se disputará la competición de Senderismo Minero desde las 18:30 horas

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la XIII edición del cross popular Minero del Llano del Beal y la V prueba Senderismo Minero, que se disputarán los días 19 y 18 de agosto, respectivamente.

Ambas competiciones, organizadas por la Deportiva Minera en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas del Llano del Beal, cuentan con un recorrido de ocho kilómetros y medio con un desnivel positivo de 227 metros.

Segado ha asegurado que el cross Minero, incluido en el calendario regional de la Federación de Atletismo, se trata de una prueba clásica del calendario running de Cartagena, “con un enorme prestigio que atrae a corredores de todos los puntos de España y personas que vienen de otros países a disfrutar de sus vacaciones en nuestras playas”.

En este sentido, el edil ha destacado que uno de los principales atractivos de este evento es que ofrece la posibilidad de participar a un amplio sector de la población gracias a las diferentes carreras que dispone la organización. “Pueden elegir entre correr el día 19 o andar el día anterior, con un recorrido muy interesante por las minas del entorno”.

Carácter solidario de la prueba

Este evento deportivo, que discurrirá por los parajes naturales y mineros de la diputación del Llano del Beal, “cuenta con una excelente organización, lo que propicia que cada vez haya más entidades y patrocinadores que se vuelcan con la prueba, en la que predomina y destaca el carácter solidario”, ha apuntado el responsable municipal de Deportes.

Al respecto, Segado ha recordado que los beneficios que se recauden este año irán destinados a la Asociación Española de Trasplantados y al Teléfono de la Esperanza. Asimismo, también se colaborará con otras entidades de acción social como PROLAM-ASTUS, el proyecto Zancadas sobre ruedas, Síndrome de Angelman o Fundación Sierra Minera, colectivo local para el desarrollo de la zona.

Programa ‘Deporte en la arena’

El cross popular Minero, que ofrece un amplio abanico de categorías aptas para todas las edades, está incluido en el programa ‘Deporte en la arena’ que llevan a cabo las concejalías de Deportes y Turismo con el objetivo de dinamizar la costa cartagenera entre los meses de junio y septiembre.

Por último, Ricardo Segado ha animado a participar y a disfrutar con el espectáculo deportivo, así como con el entorno natural que ofrece esta diputación de Cartagena.

Acompañando al edil han comparecido el presidente de la Deportiva Minera, Bienvenido Gallego, y el coordinador de la prueba, Juan Ernesto Peña.

Gallego ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, en especial la del concejal de Deportes, en la organización tanto de este evento como de otras competiciones, tales como la liga local de fútbol base, que permite a cientos de jóvenes de la localidad practicar deporte durante todo el año.

* Consulte aquí el reglamento completo de la prueba.

Presentación del XIII Cross Minero

presentacioncrossminero-1 presentacioncrossminero-4 presentacioncrossminero-3 presentacioncrossminero-2

Publicaciones Similares