MC solicita el cese de Antonio Sevilla al frente de la Autoridad Portuaria

Para Calderón (MC), Sevilla es el peor gestor para Cartagena que ha habido al frente del puerto y además compromete la seguridad de los cartageneros

En las últimas semanas hemos conocido una oscura tramitación en torno al faro de Cabo de Palos, con ramificaciones en el parlamento nacional, la Autoridad Portuaria (APC) y algún despacho profesional cuyo denominador común es el PP, y un proyecto que debía terminar con este emblemático faro sin protección y destinado a una actividad privada.

Y hace escasos días se ha conocido que la misma APC sigue sin tener un proyecto para la explanada del puerto que se creó tras la retirada de los cinco quioscos que la decoraban, daban actividad y dotaban de sombra.

El viceportavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha sido cuestionado sobre la actualidad de la APC y ha manifestado que «si valoramos su gestión en términos de servicio al PP podemos afirmar que Sevilla es un leal servidor, si lo hacemos en relación con sus logros objetivos es momento de que vuelva a la cola del paro de la que Garre lo rescató para nombrarlo presidente. No ha sido capaz ni de asegurar la seguridad del puerto con un convenio con el servicio municipal de bomberos, a pesar de que se le lleva reclamando años».

Calderón ha enumerado los ‘logros de Sevilla’ señalando que «desde que tomó el sillón ha frenado la dársena de El Gorguel; no se compromete con la ZAL del puerto, la de Los Camachos; lo han pillado con el carrito de los helados en el faro de Cabo de Palos; y ahora reconoce que no sabe qué hacer con la explanada del puerto».

«Eso sí —incide el edil de MC— ha cumplido fielmente el encargo de ser ministerio de fomento y propaganda del Gobierno regional, y ha invertido en la variante de Camarillas (25 millones de euros) y convertido en ‘photocall’ del PP la zona portuaria».

Francisco Calderón ha incidido en la obra de la explanada afirmando «no sabemos si la obra está recepcionada, ni siquiera si como se le solicitó su estructura está preparada para albergar atracciones de feria, ni si tiene alguna propuesta para su uso y dotarla de zonas de sombra. Lo que sí sabemos es que la obra no sirve para nada, los plazos se han retrasado y parece haber salido más cara de lo previsto, nada nuevo bajo el sol del PP».

El viceportavoz de MC ha sido rotundo al considerar a Sevilla ‘el peor gestor para Cartagena al frente del puerto’ y ha reclamado al gobierno regional «el inmediato cese del presidente de la APC por su manifiesta incapacidad para resolver la seguridad portuaria, en un puerto al que llegan 200.000 cruceristas al año y suministra graneles a dos refinerías, con el evidente riesgo para la población y los visitantes; por frenar el desarrollo del puerto y sus infraestructuras; por efectuar obras de adecuación en la zona portuaria sin conocer ni prever el fin de éstas y, finalmente, por su insistencia en la privatización del faro de Cabo de Palos, que de sobra podría adecuar con fondos propios y abrir al público».

franciscocalderon

Publicaciones Similares