MC denuncia los intentos del Gobierno central y autonómico por ocultar a la ciudadanía posibles usos para el Hospital Naval

Esta semana un medio digital informó de la intención del Gobierno central de abrir en el antiguo Hospital Naval un Centro de acogida o estancia de inmigrantes, información que las administraciones estatal y autonómica se apresuraron a desmentir, y que algunos incluso tildaron como bulo con absoluta y demostrada ligereza.

Lo cierto es que la visita al inmueble con dicho propósito ha sido plenamente confirmada, por lo que desde MC ya podemos afirmar que el Gobierno central y autonómico mintieron el día 31 de julio con sus rotundos desmentidos, intentando ocultar a los ciudadanos de Cartagena en particular, y de toda la Región en general, que se estudiaba un proyecto de esta envergadura y repercusión social.

Además de hacerlo de espaldas a los ciudadanos, también parece ser lo ocultaron al Ayuntamiento, en un ejercicio de deslealtad institucional que ya les resulta rutinario, en este caso, con la agravante de aprovechar la época estival para tratar de pasar desapercibidos.

Nuestra Comarca, castigada de modo constante, con escasas excepciones, por políticos cortoplacistas y ‘cortomiristas’ en las tres administraciones durante casi cuarenta años, no es tenida en cuenta para dotarnos de inversión en infraestructuras,  mantenemos trazados ferroviarios del siglo XIX con trenes de mitad del siglo pasado, completadas con carreteras de peaje; el Rosell es el único hospital público cerrado en nuestro país; la actividad económica del puerto, ZAL y aduana se deriva a cincuenta kilómetros y el campo de Cartagena ve herida, quién sabe si de muerte, su agricultura por la falta de agua, mientras nuestro Mar Menor sigue en la UCI.

En ese escenario, del que son corresponsables todos los gobiernos anteriores y sus partidos, el PP riza el rizo y la pasada semana celebra un acto en Cartagena para informar de que el corredor Mediterráneo pasará por Murcia tan pronto sea posible, y que por aquí también… alguna vez. Esta afrenta política se complementa con una visita clandestina a Cartagena para conocer las posibilidades de instalación de un Centro de estancia de inmigrantes.

Esta instalación en Cartagena carece de sentido, tanto por todas las carencias antes expresadas, como por los problemas de seguridad que pudiera acarrear a una Comarca donde la Delegación del Gobierno es incapaz de garantizar la seguridad, o simplemente no tenemos prestaciones sanitarias al nivel del resto del estado.

Dicen que lo primero es antes, y así lo consideramos en MC. Por eso, queremos que se nos escuche, que se ponga remedio al histórico déficit en infraestructuras de la Comarca y que, hecho esto y asegurados los servicios esenciales como agua, sanidad o seguridad, nos planteemos proyectos como el que parece haber truncado una noticia y la espontánea reacción de nuestros ciudadanos.

Una última cosa, mejor tres cuestiones, ¿dimitirán los que desmintieron la noticia? ¿Y si instalamos la Ciudad de la justicia en ese inmueble que está disponible y atendemos una necesidad social? ¿Han esperado a que MC no ocupe la alcaldía para lanzar este proyecto?

logo-mc

 

Publicaciones Similares