Calidad de Vida pone a disposición de ‘Cuatro Gatos’ los felinos recogidos en la colonia del Cerro del Molinete tras finalizar su tratamiento

El Ayuntamiento entrega a los animales provistos de microchip, vacunados y esterilizados

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha informado de la puesta a disposición de la asociación ‘Cuatro Gatos’ Cartagena de los felinos pertenecientes a la colonia existente en el Cerro del Molinete, recogidos por el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) el pasado 21 de marzo. El comunicado del edil se produce tras haber provisto a los animales del preceptivo tratamiento higiénico-sanitario.

Cabe recordar que, con aquella actuación, desde el área de Calidad de Vida se dio cumplimiento a una solicitud de información emitida por la Dirección General de Salud Pública de la CARM, entidad que, tras haber recepcionado diversas denuncias ciudadanas, solicitó conocer el estado de salud de los animales, por lo que se hizo obligado su traslado al centro de La Asomada para analizarlos y determinar su estado.

Los felinos serán entregados debidamente identificados con microchip, además de quedar vacunados y esterilizados, acciones realizadas con cargo al Ayuntamiento de Cartagena. Por su parte, la asociación se debería hacer cargo de los mismos, al tiempo de garantizarles un nuevo hogar con un dueño responsable, trámite que estará exento del pago de tasa por adopción.

Calderón finaliza el escrito solicitando a ‘Cuatro Gatos’ que designe la persona o personas físicas a cuyo nombre se registren los felinos. Se convertirá en el responsable de su custodia y mantenimiento, quedando prohibida su devolución a la vía pública.

franciscocalderon

 

Publicaciones Similares