Ricardo Segado se interesa por las labores de los voluntarios del I campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’ en el Anfiteatro Romano

Esta iniciativa, que comenzó ayer y concluirá el 29 de julio, cuenta con la participación de veinte jóvenes procedentes de todo el país

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana el Anfiteatro Romano para conocer de primera mano las tareas que se están realizando dentro del primer campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’, donde una veintena de jóvenes de todo el país están realizando tareas de recuperación y mantenimiento del patrimonio.

Esta iniciativa, organizada por el programa regional de Juventud en colaboración con la Concejalía del ramo de Cartagena y diversas entidades internacionales que promueven el voluntariado, comenzó ayer y finalizará el próximo sábado 29 de julio.

Durante el recorrido, en el que el edil ha estado acompañado por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal y por técnicos de Juventud, Segado se ha interesado por los diferentes trabajos que se están realizando.

En ese sentido, Ricardo Segado ha resaltado el orgullo que supone para Cartagena contar con este grupo de voluntarios que podrán conocer las características del rico patrimonio cultural que ofrece la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que desde la Concejalía de Juventud “nos sentimos muy satisfechos y deseamos que sea una experiencia verdaderamente enriquecedora para estos jóvenes”. “Nos consta que este campo de trabajo cuenta con una gran demanda, teniendo muchas más solicitudes que plazas disponibles”, ha apuntado el responsable municipal de Cultura y Patrimonio.

Actividades lúdicas y formativas

De este modo, la veintena de voluntarios trabajarán, además de en el Anfiteatro Romano, en el yacimiento romano de los Castillicos, situado en la playa junto a Villas Caravaning. Como complemento a estas tareas, los jóvenes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades acuáticas, recreativas y culturales, así como senderismo y otras modalidades de deporte-aventura.

Por último, Ricardo Segado ha recordado que ya el pasado año se organizó un campo de trabajo cuya temática estuvo relacionada con el patrimonio cartagenero, en aquel caso se trató de la recuperación y puesta en valor de las embarcaciones de Vela Latina.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre el campo de trabajo ‘Cartagena Arqueológica’

visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-1 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-2 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-3 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-4 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-5 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-6 visitacampodetrabajocartagenaarqueologica-7

 

Publicaciones Similares