Desarrollo Sostenible facilita a la CARM la documentación necesaria para iniciar la construcción del colegio de La Aljorra

El pasado viernes 14 de julio, el área de Desarrollo Sostenible, que dirige el primer teniente de alcalde, José López (MC), envió a la Directora General de Centros Educativos de la CARM, María Dolores Lájara, la documentación necesaria para que se avance en el inicio de la construcción del nuevo colegio de La Aljorra.

En concreto, se ha hecho llegar la memoria de obras de urbanización de los accesos a la parcela, así como el documento acreditativo de la tramitación del desvío y soterramiento de la línea aérea de media tensión existente. El plazo de ejecución de estas tareas, que le corresponde efectuar al Ayuntamiento, se ha estimado en cuatro meses y medio y cuenta con un presupuesto de 342.000 euros.

De esto modo, con la información aportada, desde el área de Desarrollo Sostenible se confía en que las obras se inicien a la mayor brevedad, ya que los terrenos fueron ofrecidos a la CARM por el Ayuntamiento tras el acuerdo en Junta de Gobierno celebrada el 5 de mayo de 2017.

Reivindicación histórica de MC

Cabe recordar que la construcción del nuevo colegio en La Aljorra es una histórica reivindicación de MC. Así, José López, desde la Alcaldía, ha apoyado durante dos años las diferentes reclamaciones de los vecinos, como la manifestación celebrada en Murcia en el mes de octubre de 2016, gracias a la que se logró una reunión de urgencia con la Consejería de Educación, la Confederación Hidrográfica del Segura y la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento.

Asimismo, y como prueba de la voluntad de consenso y apoyo a los vecinos, previamente al ofrecimiento de los terrenos realizado a la CARM, López se reunió con representantes de la Plataforma por un único colegio en La Aljorra, con el fin de recibir su conformidad y escuchar nuevas propuestas.

logodesarrollosostenible

Publicaciones Similares