Francisco Calderón lamenta que Manuel Padín se sume al PP en su cruzada contra los empleados municipales

Lo hace después de que el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Cartagena ponga en duda los resultados del trabajo de fiscalización y control del área de Desarrollo Sostenible sobre la concesionaria HIDROGEA.

Esta mañana, en un nuevo alarde de falta de talla política, el portavoz de C’s nombra como fuente de interpretación de la actividad municipal al diario ‘La Verdad’ para afirmar, sin sonrojo, y sin base intelectual alguna, que MC ha hecho los cálculos del servicio de aguas y que los cartageneros pierden dinero cada día por no rebajar el recibo.

Al hilo de esta reacción, el viceportavoz de MC y edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha afirmado que «ya es costumbre que Padín ataque sin razón y sin complejos. Con sus reflexiones cumple con creces aquello de que la ignorancia es muy atrevida. En su caso, va mucho más. Hoy se destapa afirmando que se pierde dinero por no rebajar el agua y que MC es quien calcula el recibo del agua».

Calderón ha continuado valorando las declaraciones de Padín, razonando que «un representante político debería, al menos, confirmar los datos de la actividad municipal para después valorarlos, a ser posible por sí mismo. Entonces, no le quedaría otra que alabar al actual Gobierno que, dejando actuar a los funcionarios sin condiciones ni trabas y dotándolos de medios, iniciaron la semana pasada un expediente para recuperar 14 millones de euros del servicio de agua».

El concejal de Calidad de Vida ha añadido que «si Padín y sus socios de oposición y crítica al Gobierno razonaran, se darían cuenta que si el sobrecoste se liquida no se pierde por no rebajarlo, ya que se rebaja después. Se recuperarán cantidades ingentes de dinero, ahora 14 millones de euros. Esto permitirá que cuando se produzca la rebaja sea sensible y sostenida, ampliada en su porcentaje por los millones de euros que se están recuperando por la labor del área que dirige José López».

Calderón ha concluido asegurando que «cuando los problemas y conclusiones del partido de Padín, algún medio y otros partidos que se sientan en el pleno son los de HIDROGEA y no los de los ciudadanos, cuando se critica a los funcionarios por recuperar 14 millones de euros en lugar de celebrarlo, y esto se hace en público y en privado es evidente que la labor de MC sale reforzada, por necesaria y positiva”.

«MC seguirá publicando y celebrando el buen trabajo de los empleados públicos, mientas otros prefieren criticarlo y sentarse a la mesa de las concesionarias. Ahí está el resultado de hacer política libre y de servicio. Amparando y respetando el trabajo de los funcionarios hemos rebajado la deuda municipal en 57 millones de euros, duplicado hasta los 15 millones el presupuesto de inversiones y ahora recuperado 14 millones de exceso recibido por HIDROGEA en los últimos 5 años».

logo-mc

franciscocalderon-2

Publicaciones Similares