El Consejo Asesor de Patrimonio creará una comisión específica para colaborar en la modificación del PEOP

La decisión fue adoptada en la reunión celebrada ayer por la tarde, donde también se acordó la constitución de grupos de trabajo que se encargarán de actualizar el catálogo patrimonial del municipio

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), acompañado por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, presidió ayer por la tarde, en el Palacio Molina, la segunda reunión del Consejo Asesor de Patrimonio de Cartagena.

Durante el encuentro, en el que participaron también representantes y expertos de diversos colectivos relacionados con el patrimonio, se avanzó en la aprobación definitiva de los estatutos que regirán el Consejo, así como en la creación de una comisión específica que colaborará con los técnicos en la modificación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOP).

Del mismo modo, se estudió la posibilidad de crear grupos de trabajo con la intención de actualizar el catálogo de todo el patrimonio urbano y rural del municipio, tarea que llevó a cabo Berrocal y que se pretende renovar de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, Segado explicó que cada grupo se conformará en comisiones divididas por distritos y temáticas.

Por último, durante la reunión se abordaron otros asuntos relacionados con la actualidad patrimonial y arqueológica, como la situación del faro de Cabo de Palos o el estado de la norma transitoria del PGOU.

Participación ciudadana en la recuperación patrimonial

Tras la sesión, Ricardo Segado destacó que el Consejo Asesor de Patrimonio, que echó a andar en mayo, “supone un punto de inflexión en la participación activa de la sociedad cartagenera en algo tan importante como es su pasado”.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre la reunión del Consejo Asesor de Patrimonio

reunionconsejoasesorpatrimonio-2

Publicaciones Similares