Cultura y Patrimonio organiza la II edición de ‘Cine en el Museo’, que tendrá como protagonistas a la Ilustración y Pompeya

Desde hoy y hasta el 14 de septiembre, cada jueves a las 21:45 horas, se proyectará una película en el Museo Arqueológico Municipal, siendo gratuito el acceso hasta completar el aforo

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la programación de cine que se desarrollará cada jueves a partir de hoy y hasta el 14 de septiembre.

Esta actividad, denominada ‘Cine en el Museo’, se realiza por segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año. En esta ocasión, ha explicado Segado, “se han programado películas con dos temáticas diferentes”.

Por un lado, y dentro del tema estrella del año 2017 en Cartagena, la Ilustración, “se ofrecerán seis películas que recogen cómo el cine ha tratado a un siglo tan complejo ideológicamente como el XVIII”.

En este apartado se proyectarán ‘El siglo de las luces’, ‘Un asunto real’, ‘Esquilache’, ‘La Misión’, ‘María Antonieta’ y ‘La inglesa y el Duque’. En este sentido el edil ha destacado que se trata de cintas que “ilustran perfectamente desde diferentes perspectivas generadas desde Cuba, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y España, la compleja situación histórica”.

Del mismo modo, Ricardo Segado, quien ha estado acompañado por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, ha explicado que la segunda temática “está más relacionada con el Museo”, y en ella se conmemorará la erupción del Vesubio en el año 79. Para ello, se han preparado las siguientes películas: ‘Annus LXXIX, morir en Pompeya’, ‘Los últimos días de Pompeya’, ‘Año 79, la destrucción de Herculano’ y ‘Pompeya’.

Alternativa de ocio

La programación dará comienzo esta noche, a partir de las 21:45 horas, en el jardín del Museo Arqueológico Municipal, y concluirá el 14 de septiembre, proyectándose una película cada jueves a la misma hora.

Segado ha asegurado que desde el área de Cultura y Patrimonio se ha apostado por esta actividad gratuita “como una alternativa de ocio”, disfrutando de un cine de verano con películas de trasfondo histórico y cultural.

Programación completa

Todas las proyecciones comenzarán a las 21:45 horas y el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Julio:

13 – ‘El siglo de las luces’ (1992)

20 – ‘Un asunto real’ (2012)

27 – ‘Esquilache’ (1989)

Agosto:

3 – ‘La Misión’ (1986)

10 – ‘María Antonieta’ (2006)

17 – ‘La inglesa y el duque’ (2001)

24 – ‘Los últimos días de Pompeya’ (1935)

31 – ‘Los últimos días de Pompeya’ (1959)

Septiembre:

7 – ‘Año 79. La destrucción de Herculano’ (1962)

14 – ‘Pompeya’ (2014)

cineenelmuseo-1 cineenelmuseo-2 cineenelmuseo-3 cineenelmuseo-4 cineenelmuseo-5 cineenelmuseo-6

Publicaciones Similares