Calderón recoge el compromiso de la CARM de comenzar, tras el verano, las obras de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana a Murcia para entrevistarse con el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López. También ha participado el responsable de la Secretaría General Técnica del SMS, Diego Fernández.

La cita se ha articulado como primera toma de contacto entre Calderón y López, quien ostenta la gerencia del SMS desde el pasado mes de mayo. Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede de la entidad pública, se han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio.

Segunda fase Centro de Salud de San Antón

En primer lugar, Calderón ha recogido el compromiso del gerente de garantizar el inicio de los trabajos de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón a lo largo de los meses de septiembre u octubre.

En la actualidad, la contratación de las obras se encuentra en período de licitación, a la espera de los preceptivos informes técnicos y jurídicos que analicen posibles bajas temerarias. Una vez finalizado este trámite, se procederá a la adjudicación definitiva que permitirá la reanudación de la construcción de la infraestructura sanitaria, tras más de una década de retrasos.

Salud Mental

Del mismo modo, el edil ha recordado a López el compromiso adquirido por el Ejecutivo regional de diferenciar, de manera real y efectiva, el ámbito competencial de las áreas de Salud II y VIII en lo referente a la atención de salud mental.

Cabe recordar que el Ejecutivo local, a través de Francisco Calderón, ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la colmatación del servicio, provocado especialmente por el hecho de que los pacientes del área de Salud VIII (San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares) sean atendidos en el centro de Cartagena.

Para solucionar esta coyuntura, tal y como proponían el Ayuntamiento y responsables del Centro de Salud Mental de Cartagena, la Consejería de Sanidad confirmó, en meses pasados, la idea de potenciar, de manera prioritaria, la unidad de Salud Mental existente en el Hospital de Los Arcos de San Javier. Esta medida posibilitará que los usuarios de esa zona puedan ser atendidos allí y no se vean obligados a desplazarse a Cartagena, consiguiendo un mejor y más ágil servicio para los pacientes de ambas áreas.

Otros asuntos de interés

En otro orden de cosas, el responsable de Sanidad del Gobierno de Cartagena ha puesto de manifiesto la obligación regional de dar cumplimiento a la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno del Hospital de Santa María del Rosell como hospital general, acometiendo, de manera efectiva, la cobertura de determinados servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, Calderón ha comunicado a Asensio López la voluntad del Ejecutivo local de seguir acometiendo mejoras en la red de consultorios médicos municipales. Ejemplo de ello será la construcción de un nuevo consultorio en Santa Ana pueblo. El concejal ha informado al gerente del SMS sobre estas actuaciones al objeto de que el Gobierno regional prevea el destino de la partida presupuestaria necesaria para cumplir con sus obligaciones, entre las que se encuentran la dotación del mobiliario.

img-20170712-wa0004

 

 

 

Publicaciones Similares