MC entiende que el PP local debe apartar a Álvaro Valdés y Francisco Espejo

Francisco Calderón (MC) constata que Espejo concedió licencia a Valdés para el negocio de hostelería situado en el callejón del Mico.

En fechas recientes, MC informó sobre la investigación que estaba llevando a cabo sobre la relación e interés empresarial del concejal del PP, Álvaro Valdés, y el PP local, en el negocio de hostelería sito en calle Cuatro Santos 1, junto al edifico expropiado en 2006 con destino a la ampliación y concentración de los servicios municipales. Para ello, se solicitó acceso a los expedientes relativos al concejal del PP y sociedades vinculadas a él.

El portavoz del grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha tenido acceso a los expedientes solicitados y ha comprobado la relación directa de Valdés, así como su actuación y la de Espejo en múltiples expedientes administrativos.

Francisco Calderón ha señalado que «ya tenemos la certeza de que Valdés arrendó un local en el Callejón del Mico y solicitó licencia urbanística para el negocio de hostelería que allí se encuentra».

El portavoz de MC ha afirmado que «en 2014, el concejal Valdés tramitó la licencia y su compañero de Grupo municipal, Francisco Espejo, se la concedió, así que no sorprende que ahora estén tan unidos en este asunto. Con esta vista de los expedientes, hemos constatado el interés directo de Valdés, la no abstención de Espejo para concederle la licencia y algún dato más sobre estos expedientes que ya estudian nuestros servicios jurídicos para valorar si se produjo algún trato de favor».

Calderón ha detallado el resultado del estudio de estos expedientes, añadiendo que «incluso existen en los expedientes denuncias de vecinos perjudicados por la actividad en las que se comunicó al Ayuntamiento, siendo entonces concejal Joaquín Segado, que quienes regentaban el negocio presumían afirmando que tenían enchufes en la Policía Local y en el Ayuntamiento y no les harían nada».

En palabras del portavoz de MC, «esto es la ‘punta del iceberg’, si alguien dudaba de la mala fe de Valdés, Espejo y el PP en este asunto y su oposición a una expropiación legal, ya no tiene argumentos para hacerlo. Ya sabemos que existe un interés político y empresarial, que vincula desde hace años a concejales del PP con el inmueble expropiado, más allá de los 10 años en que dejaron el expediente en el cajón y que ahora parecen cobrar sentido».

Francisco Calderón ha abundado en la situación planteando que «Valdés y Espejo siguen sin renunciar a su designación en la Comisión de Investigación sobre las adquisiciones efectuadas desde 2006, y ya sabemos el motivo. No interesa investigar, sólo hacer ruido y frenar el estudio de los documentos. Para ello, no dudan en denunciar falsedades u ocultar su interés directo en la zona».

Por último, el edil cartagenerista ha reseñado que «éste es un comportamiento injustificable, una nueva traición al ciudadano del PP local. Ya no engañan a nadie, anteponen el interés de un negocio de hostelería al de la ampliación de los servicios administrativos. Su partido debería solicitar la dimisión a ambos ediles por su actuación interesada en este expediente y revocar automáticamente sus designaciones en una investigación que promete descubrir más datos sobre el interés del PP, su presidente y, en particular, de estos dos concejales, en que no se investigue lo sucedido».

 

Declaraciones de Francisco Calderón (1)

Declaraciones de Francisco Calderón (2)

Declaraciones de Francisco Calderón (3)

431727928_198460

 

Publicaciones Similares