Desarrollo Sostenible entrega a la Junta Vecinal de Los Dolores el proyecto de actuación ideado para la Plaza Ángel Valverde

Las obras estarán enfocadas a facilitar la plena accesibilidad

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), acompañado de diversos técnicos municipales, se ha desplazado esta mañana hasta Los Dolores para abordar diversas cuestiones de interés para el barrio.

En primer lugar, López ha entregado al presidente de la Junta Vecinal de Los Dolores, Antonio Martínez, el proyecto redactado desde el área de Desarrollo Sostenible para actuar sobre la Plaza Ángel Valverde de Los Dolores.

Hace escasos meses, en este emplazamiento ya se realizaron obras para adecuar la plaza a las necesidades de los peatones y dotarla de las debidas condiciones de accesibilidad. Ello, a través de la pavimentación de acceso y de peatones desde la calle Conesa Calderón y la calle Castillo Buen Amor.

La obra, valorado en más de 20.000 euros, contempló el arreglo de desperfectos de bordillos rotos y la zona de pavimento, levantando el adoquinado además de reubicar mobiliario y reponer nuevos bancos.

Sin embargo, aquella actuación requería de una segunda fase que se completará con el proyecto que hoy ha entregado López al representante de la Junta Vecinal. Así, en el próximo pleno del citado órgano de decisión, a celebrar el mes de septiembre, se debatirá el contenido de esta iniciativa. De ser aprobado, pasará al área de Contratación que procederá a la licitación de un contrato valorado en 80.000 euros. El plazo estimado de ejecución es de tres meses.

Objeto del contrato

El proyecto ideado desde Desarrollo Sostenible se bifurca en diferentes objetivos.

Por un lado, mediante la demolición de parterres, a través de la eliminación de bordillos existentes (calles Castillo de Santa Bárbara, Castillito del Buen Amor, y Conesa Calderón).

Del mismo modo, entre otras medidas, se realizará la demolición del suelo terrazo hasta llegar a la carretera para agrandar los parterres. También se demolerán los colectores que hay en la fuente para dejar las acometidas necesarias que alberguen posteriormente otra fuente en una actuación futura.

Igualmente, se acondicionará el terreno, al tiempo de mejorar el área de juegos infantiles (con nuevos elementos), proponiendo asimismo un diseño de ‘pavimento continuo de caucho’, realizando un vallado perimetral de la zona.

En el ámbito de la jardinería, se prepararán los parterres para albergar césped tipo kikuyo, lo que dotará al emplazamiento de un agradable tapiz verde enmarcado en un paisajismo eficiente. Por último, se instalará un ‘aparcabicicletas’.

Otras actuaciones futuras

El edil responsable de Desarrollo Sostenible ha terminado su visita conociendo el estado de diversas vías y plazas para anotar posibles actuaciones de mejora que se ejecutarán en virtud de la disponibilidad presupuestaria. Por ejemplo, en la plaza existente junto al Centro de Día o en la Plaza ‘Castillo San Julián’.

visitalosdolores-6 visitalosdolores-1 visitalosdolores-2 visitalosdolores-8 visitalosdolores-3 visitalosdolores-5

Publicaciones Similares